Volumen

Hola, mis saludos
Mi duda es la siguiente: tengo 28 años, estatura: 1.68cm, peso: 49Kg, voy al gym 5 veces por semana, he estado yendo por 3 meses, busco volumen y subir de peso, en estos 3 meses si he subido algo, pero tengo dudas con mi rutina que es la siguiente y quisiera que me de su opinión y consejo:
Lunes: tren superior: pectoral, bíceps, tricep, hombro, espalda, trapecio y termino con abdominales.
Hago 3 series de 10 a 12 repeticiones, trato de subir el peso en cada serie para todos estos músculos, hago variaciones en cuanto al tipo de ejercicio y aparato para cada musculo.
Martes: tren inferior: extensiones, femoral, prensa, gemelos
igual lo hago con el tren superior
Miércoles: casi descanso, solo trabajo el cardio: bici, y abdominales ah también antebrazo
Jueves: tren superior ídem al Lunes solo que con más carga (peso) en las series en dependencia de mi fuerza
Viernes: tren inferior, igual, lo mismo, y nuevamente abdominales
como vera pues dos días de tren superior, dos de tren inferior, y tres de abdominales, descanso sábado y domingo, ¿qué opina? ¿Qué me aconseja?
Y por ultimo quisiera alguna rutina y tipo de ejercicio para aumentar abdomen rapido...
En espera de su respuesta, gracias

1 respuesta

Respuesta
Según los datos que me pones respecto a peso altura y demás, pienso que para empezar no esta nada mal, ya que si has subido algo de peso has cumplido un poco tus objetivos. Pero podríamos retocar si quieres un poco tu tabla o te daré mi consejo para ver que resultados obtienes.
1 punto a seguir, seria cuidar tu alimentación. No se cuantas comidas al día podrás o haces, pero deberías realizar 5/6 comidas al día. Con 5 estaría bien. Intenta incluir Hidratos de carbono en tus comidas (Patata, arroz...) Tu desayunodebe ser bastante rico en proteínas e incluir algún ganador de peso (suplemento)si tu economía te lo permite.
2 punto a seguir, el descanso es muy importante para poder recuperrate con tus entrenos, por lo que intenta dormir 7 u 8 horas para dar a tu cuerpo el descanso y para que crezca. Aunque parece una tontería que nadie valora, el cuerpo crece mientras duerme y con los alimentos que le hayas dado.
3 punto a seguir. La rutina. Toda rutina es buena, mientra de resultados, muchos o pocos. Una rutina que no es eficiente es cuendo no logras diferenciarte de cuando la empezaste, por lo tanto esta bien, pero te voy a decir unos cuantos pasos:
Para que en tus ejerecicos los músculos trabajen con más intensidad y puedan subir más de masa, yo te bajaría las repeticiones 7-9 rpss en todos tus ejercicios, menos los que sean de aislamiento(en las que puedes hacer series más largas).
Si te conoces bien los ejercicios, intenta siempre realizar los primeros los multiarticulares en los que puedas mover más peso. Ejemplo: Press, curl, sentadilla etc...
Y la distribución de los mismos debe ser alternada. Según tu tabal pienso que realizas muchos grupos musculares por día, por lo que yo te la dejaría así:
LUNES: PECHO  / BICEPS  /ABDOMINALES
MIERCOLES: DORSAL / TRICPES /ABDOMINALES
VIERNES: HOMBRO / PIERNA / ABDOMINALES
Sobre los abdominales, la cuestión es ser muy constantes y disciplinados en la realizaciones de los ejercicios. Intenta llevar bien las respiraciones (Inhala cuando estés en la fase excéntrica o relajación) y expulsa el aire cuando te contraigas. Si tienes poco tejido adiposo alrededor de ellos, seguro que en menos tiempos del que imaginas cosigues llegar a tener un buen tono muscular.
Esta es una rutina que empieza a tener grandes sisntomas de HIPERTROFIA (masa muscular) Sigues estos patrones que son los primeros en empezar a coger masa, y después con tus experiencia y nuestra ayuda, conseguirás poco a poco mejores resultados. Esta rutinas como ves damos prioridad al descanso para que tus músculos se recuperen de una semana a otra.
EN los ejercicios de abdominales prubela mucha variedad de ejercicios (siempre bien ejecutados) que la variedad es la clave.
Gracias por la respuesta!
Pues si descanso 8 horas, me duermo tempra al menos entre semana y el fin pues trato de dormir más de 8 horas sea la hora que me acueste
la alimentación pues hago 5 comidas, tratando siempre de comer proteínas y carboh... aun no tomo suplemento, pero elabora un batico de leche, harina, huevo, plátano y azúcar, lo tomo en las mañanas y antes del gym...
en proximos dias seran 3 meses en el gym, me tocara medicion, apartir de esa fecha comenzare la rutina que me aconsejas y ver los resultados, bajando las repiticiones tambien, solo quiero hacerle un pequeño cambio en la rutina y me des tu opinion nuevamente, que tal asi:
LUNES: PECHO / BICEPS /ABDOMINALES
martes: Piernas
MIERCOLES: DORSAL / TRICPES /ABDOMINALES
jueves: Piernas
VIERNES: HOMBRO / trapesio / ABDOMINALES
seguimos en contacto que opina??
Saludos
De nuevo Amigo!
Añadir dos días de pierna me parece un poco excesivo y más dejando menos de dos días de descanso, pero como he dicho antes, todo es probar y ver lo que mejor se adapta a tu cuerpo. Yo personalmente dejaría un día entero mínimo de descanso TOTAL (sin ir al gimnasio). Ese es mi consejo. Es muy importante la recuperación del glucógeno muscular y del descanso en general.
Lo del trapecio no te lo puse porque di por hecho que lo incluirías junto con el hombro. El objetivo es entrenar mucho más duro (bajando las repeticiones) haciendo menos grupos musculares por día. Es mejor entrenar bien dos grupos musculares que llegar al cuarto en el mismo día ya cansados, pero cada cuerpo es mundo y puede reaccionar distintamente a una u otra rutina.
Mi consejo es que pribebes este nuevo, cambio, hagas bien los ejercicios, la respiración, descanses y sobre todo te sigas alimentando bien... tendrás buenos progresos.
Muchas gracias por su consejo, así lo haré, como me dice, ahora cuando cumple el mes, comenzaré este entrenamiento y haré comparaciones a ver que tal, ya le contare, ok
Muchas gracias, me ha sido muy útil
Saludos