Necesito saber entrenar con una hernia discal

Soy un viejo lobo de gimnasio, tengo 45 años y llevo entrenando más de 18. Mi complesion es aceptable dentro de lo que cabe. Pues hace un año me han detectado una hern discal l5, y claro todas mis rutinas, avances etc.. Pues ahora ya no me sirven de nada. Lo he intentado pero cada vez que hacia unos entrenamientos, flaccc... Me rompía y claro deesesperacion, dolores y todo lo que esto conlleva. No me quiero retirar para mi el gimnasio es muy importante en mi modo de vida, por eso pido ayuda a gritos. Mi gimnasio esta bastante completo en maquinas y creo que esto también ayuda.
Otro problema que me gustaría resolver es cuando se dice ir al máximo de repeticiones sin peso, es sin peso o un peso muy moderadito. Digo esto porque yo estaba levantando bastante y claro al no meterme peso ninguno las repeticiones hasta el fallo eran casi interminables. Pero si me decís que esto es así pues a rajatabla compañero.
Perdona tanta letra pero estoy ansioso de verdad de retornar . Un abrazo

1 respuesta

Respuesta
Voy a referirte con donjoe, un compañero de aquí mismo de todoexpertos; el tiene mucha experiencia en este tema, incluso te pongo una liga de alguien que le ha hecho una pregunta relacionada http://www.todoexpertos.com/categorias/deportes/musculacion/respuestas/1252660/hernia-discal-l5-s1
Hola compañero, me fui a la página que me dijiste y justamente es el mismo problema que el chico que donjoe ayudo. Ahora estoy entrenando como viene en dicha página, osea cla misma rutina.El problema radica en que donjoe dice que sin nada de peso y así lo estoy haciendo lo que pasa que no se si al decir sin nada de peso se refiere a un peso muy moderado o sin nada de nada.
La cuestión esta que al no tener peso puedo hacer un tras nuca 16o veces, yo ya no se si he llegado al fallo muscular como dice donjoe, o he aburrido al musculo y la verdad no se si tantas repeticione sera bueno o no.Pero si la rutina es así, pues a qui esta el tío con dos coj...
PERDONA si soy un poco pesaote con este tema, pero para mi esta lesión me ha dejado fuera de todo y por eso intento recalar toda la información posible .Y yo también poder ayudar en mi gimnasio y a todas las personas que pueda, ya que sobre esta lesión y gimnasio hay bastante poca información.
GRACIAS POR ATENDERME, Y más adelante te contare mis progresos.
Dependerá del nivel de tu lesión.
Cuando se trata de rehabilitación, menos es siempre más.
16 reps es aun pocas reps para rehabilitación. Intenta llegar a 25 durante un par de semanas. Cuando no haya ya problema en llegar a esa cantidad. Aumenta un poco de peso y trata sacar 20, luego 15, etc.
Si llegas a sentir el más mínimo dolor en tu lesión. Deja inmediatamente de realizar la serie. Descansa todo ese día y al siguiente intentalo de nuevo con el peso anterior por otra semana más.
Es difícil salir de una lesión de ese tipo, pero una recuperación inteligente te alejara de una recaída.