Hernias discales l4l5 l5s1

Necesito consejo sobre como poder mantener a raya estas hernias para que no vallan a mas, las tengo sobre unos 4 años ya y de momento nunca me afectado a las piernas, lo único que siempre tengo molestia en la parte derecha de la parte baja de la espalda, mi faena es de conducir ambulancias.

Podría apuntarme al gimnasio para hacer pilates, ¿musculación bien hecha para fortalecer la espalda y el cuerpo en general?

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente, si tienes hernias diagnosticadas, lo normal es que si no las tratas, éstas vayan a más. No dejan de ser parte del proceso artrósico (degenerativo) de la columna lumbar. Por otra parte, conducir hace que la columna esté en flexión, lo cual desplaza los núcleos pulposos hacia atrás y presionen las raíces nerviosas. Que no es la mejor postura, vaya.

En este sentido me parece muy bien su interés por contrarrestar en la medida de lo posible este proceso a través del ejercicio físico continuado. De los medios que nombra, tan sólo le aconsejaría el Pilates y eso si está dirigido por un fisioterapeuta. El problema no es de falta de fuerza, y por lo tanto, tonificar y fortalecer no va a mejorar el cuadro clínico. Otra posibilidad es que se ponga en manos de un fisioterapeuta para que, además de tratarle, le paute unos ejercicios específicos que pueda usted realizar en el hogar con fines preventivos.

Esta claro,lo de la faena es una cuestión que ya nos gustaría a todos poder elegir donde trabajar pero tal como esta el tema ni queda otra que aguantar y intentar cuidarse.
Lo que mas me urge es saber que tipo de hejercicios puedo hacer y que tipo de deporte para mantenerme a raya de musculación y de peso para que no valla a mas el problema

Tal y como le decía antes, lo esencial es:

-Cuidar su nutrición, que sea lo más sana posible y por supuesto no incrementar el peso y perder algo si fuera necesario.

-Que un fisioterapeuta le diseñe una tabla de ejercicios específicos para su caso. Es esencial para esto que le conozca y vea cómo está, no sirven tablas para todos los pacientes con hernas lumbares, sino específica para usted. Merece la pena visitar a un fisio para eso.