Alimentos y ejercicios para ganar grasa e músculos

Buenos días mi pana mira quería sabes que podría tomar o que dieta seguir para ganar grasa por que tengo 14 resien cumplidos, por favor una dieta buena y barata, ah y una cosa más me podrías dar unas rutinas para poder ganar bíceps, tricep, pecho, piernas te lo agradecería mi amigo
Saludos...!

1 Respuesta

Respuesta
¿Ganar grasa? ¿Engordar?
¿O quisiste decir músculos?
¿O ambas cosas?
Por otro lado. ¿Solo quieres desarrollar el cuerpo superior? ¿Tienes las piernas fíen formadas o te estás dejando influir por lo llamativo de unos brazos y tórax voluminosos?
Créeme que pero que un cuerpo sin músculos es un cuerpo con músculo en la mitad solamente.
Aclárame mis dudas y con gusto te respondo.
Epa mira lo que quiero es ganar músculos de los brazos y piernas nada más eso
Para poder ser mucho más fuerte gracias!
Parece que algo anda mal en el sistema, mi respuesta anterior aparece cortada, que bueno que captaste lo esencial.
Para crear músculos en las piernas bastan en principio las sentadillas: 4 series de 12 repeticiones, curl de pierna 3x10 y levantamiento de talones 4x15.
Para hombros y brazos has una superserie de fuerza o press y remo de pie 4 series de 10 de cada uno alternados sin parar.
Has esto 3 veces por semana unicamente.
En cuanto a dieta, elimina la grasa y azúcar visibles y las sodas y jugos procesados, bebidas energéticas o rehidratantes (bebe agua simpleo o con frutas, leche o yogur), reduce el alcohol, embutidos y pastas, ingiere carens y vísceras de todo tipo, huevo entero, lácteos, leguminosas, nueces, frutas y legumbres frescas.
Una buena bebida es batir un vaso de leche entera o yogur con una cucharada de leche en polvo, una de miel, un huevo entero y la fruta de tu agrado. Ocasionalmente puedes agregarle nueces, pasas y avena. También puedes congelar esto y comerlo como helado.
Un bocadillo rápido, dos rebanadas de pan integral, una porción de carne y una rebanada de queso, algo de jitomate, pepino, cebolla, espinaca.
Suerte y quedo a tus órdenes.
Héctor M