Muscular mi cuerpo y definir abdominales en casa. Soy delgado y busco dieta y ejercicios de pesas

Quería empezar a formar mi cuerpo, ganando masa muscular y marcando abdominales, pero prefiero hacerlo en casa, estoy algo delgado peso 65kg y mido 1,80. Quería empezar sabiendo lo que tengo que comer pero tengo un problema, que curro en 3 turnos, 2 semanas de mañana 2 d noche y 2 d tarde y no se como va a influir eso en mi cuerpo. Luego que pesas necesito para empezar y luego más adelante tenia pensado comprar un equipo entero d musculación d esos que levantas peso.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que no me dijiste tu edad, es importante para saber tu estado de desarrollo óseo. Lo que te comento son pautas generales. Para empezar:
1. Un par de mancuernas de hasta 10-15 kilos, te servirán durante unos meses, los venden en kits económicos.
Con estas podrás ejercitar todo excepto miembros inferiores. Hazte con una tabla de ejeficios para mancuerna. Son mejores porque aprendes a controlar los movimientos hasta que los conviertas en automáticos, evitando lesiones por mala técnica provocado por exceso de peso y ejercicios mal ejecutados.
2. En cuanto alimentación, no prescindir de alimentos, solo limitarlos, alto contenido de hidratos de carbono sin perdida de calidad culinaria, ricas ensaladas de pasta y arroz, proteína de todo tipo no más de 5 gramos por kilo de peso corporal provenientes de aves (plancha, asados, proncipalnmente, pescados al horno plancha..., carnes rojas (menor cantidad)huevos (cocidos mejor). Lácteos fermentados (yogur, queso fresco, kefir, la leche en menor cantidad y desnatada ya que tiene alto nivel lipídico), frutas y verduras diarias, 5-6 comidas diarias, adaptado a tu vida laboral, no olvides pautas importantes, desayunos más energéticos y anteriores a entreno, en verdad es un problema tener un trabajo a turno rotativo.-
3. Y por ultimo y más importante descanso, entrena entre 2 y 4 días por semana dependiendo de tu estado, si te encuentras cansado físicamente no dudes en descansar, si el cansancio es psicológico, no dudes en semana sabática, quieres divertirte y sentirte bien, no obligarte a hacer algo obsesivamente.
Fiate de tu instinto.
Tengo 25 años. Si lo de los turnos es un poco rollo, no se que are al final muchos me dicen que me apunte al gimnasio para coger hábitos de saber hacer los ejercicios y de las comidas. Pero me da vergüenza por mi delgadez, por eso decía lo de comprarme un aparato de peso. Gracias