¿Es posible una rutina para 3 días seguidos?

Debido a mi trabajo no puedo ir al gimnasio más que los viernes, sábados y domingos. Ya se que es todo lo contrario a lo que hay que hacer, pero con mi trabajo no puedo seguir una rutina normal y no se que hacer. Sería posible hacer una rutina para 3 días seguidos de manera que no se trabajen los mismos músculos al día siguiente, no se, por ejemplo: 1. Pecho-tríceps, 2. Hombro-piernas, 3. Espalda-bíceps. Mido 1,67cm y peso 56 kg.

3 respuestas

Respuesta
Desde luego que si, que entrenes los fines de semana no es problema, lo malo hay es que los entrenas seguidos pero no pasa nada mucha gente le toca entrenar de esta manera pues como tu no tienes tiempo.
Necesito edad, peso, altura, horarios y turnos de trabajo, horarios de alimentación, y que trabajo desempeñas.
Dejame datos en la web www.mesquemusculs.com
Respuesta
Si es posible, como tu lo expresas, no es lo ideal, pero es mucho mejor que no hacer nada. Sigue adelante.
Respuesta
Y disculpa el retraso. Problemas con virus.
Es posible pero poco recomendable si esperas resultados más allá de algún aumento de fuerza, resistencia y quemar algo de grasa.
Te sugiero mejor trasladar tu entrenamiento a casa. Bastaría con comprar (por ahora) una barra con unos 20 kgms de discos, luego un banco con respaldo ajustable y soporte para pesas incluyendo para extensiones de epierna y luego, poco a poco, má sdiscos y unas manceurnas. Cada una de estas cosas (barra, banco y mancuernas con más discos) te costara lo de un mes del gy o menos y ahorrarás tiempo de traslado y podrás entrenar con mayor regularidad.
Si no te interesa esa opción, que para mí es la mejor, podemos elaborar una rutina en la que trabajes todo el cuerpo 2 veces por semana y el día de en medio solo los abdominales y algo de cardio, pero lo sresultados serán menores y más lentos.
Piénsalo y me informas.
Hola, muchas gracias por responderme. Lo de casa lo veo un poco complicado así que prefiero la otra opción. ¿Podría hacer:
Viernes: 3 ó 4 ejercicios de pecho, 3 de bíceps y 2 de hombro +(abdominales y lumbares)
Sábado: Piernas y cardio + abdominales y lumbares.
Domingo: 3 ó 4 ejercicios d dorsal, 3 d triceps y 2 d hombro+(abdominales y lumbares)
Puedes hacerlo si estas consciente de las indicaciones que te hice anteriormente. El crecimiento muscular sera lento, pero tu corazón, pulmones, fuerza y resistencia mejoraran. En el futuro podrás dedicarte al desarrollo muscular, cuando las condiciones sean mejores.
Suerte y sigo a tus ordenes.
Héctor M