Aumentar masa muscular, cuidar más mi alimentación y ejercicios de gimnasia para fortalecer zonas

Pues en resumen quería eso, lo que pone en el título, si me podéis ayudar se agradecería :)

Estoy delgado, mido 1,80 peso unos 64 Kilos y siempre he hecho deporte toda mi vida aunque estos últimos años ya no estoy en ningún equipo de fútbol y me he descuidado un poco.

Quería retomar un poco la senda del deporte aunque no en ningún equipo sino por mi cuenta, como estoy haciendo...

Llevo unas semanas corriendo y quiero empezar a tomármelo enserio.

Antes de correr siempre hago flexiones y abdominales y salgo a correr.

Quería varias cosas:

Comidas que puedo hacer para engordar un poco, tipos de comidas a hacer y a evitar, cuantas comidas debo hacer al día y todo eso... Unos 10 kilos me vendrían bien, bueno engordar, los kilos ya se verá :)

También quería que me dierais ejercicios para realizar en casa y algunas tablas a seguir ya que no tengo ni idea de gimnasia, no se cuantas repeticiones tengo que hacer ni series ni nada...

Me gustaría fortalecer piernas, abdominales pecho y brazos, pero de una manera natural, no quiero hacer pesas.

Tengo tiempo para dedicar a salir a correr y ejercicios en casa sobre unas 2 horas o 2 horas y media 3 veces a la semana, incluso se podría ampliar, pero de momento llega de sobra creo yo.

Esto es lo que tengo en mi mente, pero necesito un empujoncillo aer si me lo dais

1 Respuesta

Respuesta

A ver lo 1º que tienes que saber es que aunque corras y hagas flexiones no conseguirás subir 10 kg, (de musculo claro, la grasa no vale para nada) por tu peso deberías andar sobre los 80 kg mínimo, necesitas levantar peso ya para eso te hacen falta unas mancuernas mínimo (mejor de las que puedas quitar y meter discos, al menos un total de 25 kg en discos por mancuerna, para ir alternando claro y tener kg de sobra para cuando ya lleves un tiempo entrenando ) y un banco para hacer estos ejercicios, (que sea multi regulable) me refiero desde los 90º (vertical) hasta los 190º o 200º (es decir por debajo del nivel horizontal) con esto ya podríamos empezar a darte algunos consejos, mientras no tengas herramientas los kg que quieres conseguir te van a ser imposibles

Hola, muchas gracias por el mensaje.Tampoco me querría mazar y ponerme a hacer pesas, aunque bueno no estaría mal hacerlas pero sin pasarse claro, alcanzar un volumen normal, que esté bien, no querría estar hinchado, simplemente bien físicamente, cosa que no lo estoy ahora porque estoy más delgado de lo que me correspondería.

Tengo pesas en casa, de estas de poner y quitar discos, tengo 2, con 4 discos de 4 kilos... habría que comprar más claro está

Lo que no tengo es el banco ese, tengo unas sillas que pueden hacer de banco perfectamente (están a la altura y todo) pero no son regulables je je voy a ver aunque son un poco anchos y no me llega para bajar el brazo por los lados cuando me tumbo, cosa que creo que es importante.

Estuve mirando por internet bancos y hay alguno de este estilo no? <a>http://www.tienda-fitness.com/banco-musculacion/banco-BHFITNESS-g59-atlanta300.html</a>

también puede haber de segunda mano por ahí alguno baratillo

No habría otra manera sin banco de pesas y todo eso? xd

Es mejor un banco por seguridad y comodidad, una lesión y hechas el trabajo al traste por que tienes que parar el entreno para recuperarse

http://www.segundamano.es/barcelona/banco-de-press/a35559900/?ca=42_s&st=a&c=16 con uno así tienes para hacer pecho, hombro y pierna ademas de dorsal sin problema es reclinable por debajo de los 180º, pero hecho en falta que lo puedas colocar a 0º vertical para hombro, mira en mil anuncios u en ebay, pero seria esencial hacerlo para ponerte bie, después dependería de ti el ponerte troncho o no, es decir bajar el o no el pedal del acelerador

Lo principal del banco es que puedas ponerlo desde los 90 hasta plano mínimo, pero seria bueno que el respaldo bajara del plano, es decir por debajo de los 180º, 190, 200º depende no se cuanto es mucho o poco de ambas cantidades

Ya que así puedes hacer mas cantidad de ejercicios, si optas por comprar discos ojo que el agujero del medio sea equivalente para tus mancuernas, no vaya ser que después no entren los discos, a veces hay diferencias

Cuando tengas eso, nos pondremos manos a la obra, 8 SERÉ TU PERSONAL TRAINER ONLINE DURANTE UNOS MESES)(recuerda en discos 25 por cada mano) y te pondrás como tu quieres, pero para eso necesitamos herramientas como dios manda