Dudas entreno

Gracias por tu atención
Que te parece esta rutina:
Pecho dos veces a la semana. Por ejemplo martes y veirnes. Un día entreno duro, pesado y poca repeticon con ejercicios básicos. El otro día entreno altas repeticiones. Primer día pecho plano con barra diez kilos de cada lado repetición a full o sea mueve la barra hasta que puedo. ( Seguro 30 repeticiones) luego agrego cinco de cada lado. Y otra vez a full. Y así subo de cinco kilos cada lado hasta llegar hacer una repetición con ayuda. Luego paso al mismo ejercicio pero con la mitad del peso y hago 4 de diez bien controlado y sin ayuda. Luego hago inclinado (siempre con barra) 4 series de 10 con peso controlado. Y por ultimo declinado cuatro por diez. EL SEGUNDO DÍA comienzo con barra 20 kilos 4 series de 20 con 10 segundos de descanso. Apertura plana 4 series de 20 descanso normal. Son series rápidas explosivas y peso controlado. Apertura inclinada 4 series de 20. Mariposa 4 series de 20. Y pull over codos doblados 4 series de 20. Termino con 4 series de lagartija.
¿Es un buen entreno? ¿Es mejor solo un día de pecho a la semana?
Gracias por todo.

3 Respuestas

Respuesta
Los entrenamientos que haces no tienen ningún sentido en el mundo de la musculacion; la razón e es simple; si hacwes muchas repeticiones, lo que consigues es resistencia muscular, con ello el musculo se queda definido y no queda mucho bolumen; es practico, bonitio de ver, y de gran eficiencia para muchas otras cosas. Haciendo series de repeticiones cortas consigues volumen, y poca resistencia muscular, con ello, musculo grande, de poca resistencia muscular, también bonito pero más sensación de grande, por lo tanto menos llamativo a la vista.
No combienne que trabajes un grupo muscular más de un día por semana, y lo primero de todo es que tienes que saber que es lo que quieres conseguir, decírselo a tu entrenador y que el te dirija según eso.
Yo te recomendaría series de 15-20 repeticiones, para darle fuerza resistencia al musculo, y bajar o subir con el tiempo según lo que quieras conseguir.
P.D: 30 repeticiones no son muchas; yo he llegado a hacer series de 200 repeticiones.
Respuesta
Con que hagas un día por semana pecho es más que suficiente. Lo que haces no está bien ni mal, todo depende del objetivo que tengas.
Y a parte del pecho no olvides trabajar el dorsa y la pierna.
Que me recomendarías para ganar un par de kilos de masa. Mi objetivo es ganar unos 4 o 5 kilos.
Gracias por tu atención
Trabaja en base a 8 o 10 rep. Con la velocidad de ejecución muy lenta.
Respuesta
Es una rutina de altas repeticiones, no es una rutina de fuerza y por tanto no sirve para desarrollo muscular. Es más bien para perder el tiempo en el gimnasio. Siempre he pensado que el entrenamiento debe ser duro, las pesas son para fortalecerse para ejercitar la fuerza de forma controlada. Las rutinas absurdas son una perdida de tiempo. No te dejes engañar por rutinas mágicas de gente que intenta justificar su "adiccion" a la hormona con rutinas milagrosas.
Los músculos para hacerlos crecer hay que entrenarlos hasta el fallo muscular, en principio con una única serie es suficiente, ahora bien dependiendo de como se llegue a este fallo sera necesario hacer otra u otras dos series más. El entrenar al fallo requiere de muchísimo esfuerzo, capacidad de sacrificio y muchísima técnica para evitar lesiones. Por otro lado al suponer un gran esfuerzo requiere mucho más tiempo de recuperación que un entrenamiento de altas repeticiones que no provocan cambios estructurales importantes en el musculo, tan solo adaptación al ejercicio de resistencia. Por tanto si quieres desarrollo muscular debes entrenar correctamente y descansar adecuadamente, un musculo es imposible entrenarlo a fondo más de una vez por semana.