Rutina

Hola, gracias por tu atención
Mi duda es acerca de la rutina que debo seguirpara aumentar el pecho.
Ahora estoy haciendo:
4 seriees de 10-8-6-6 press banca
3 series 10-8-8 press superior
4 series de 10-8-8-8 de fondos paralelas con peso
4 series de 10-10-10-10 de aperturas
Debo cambiar algo. Antes seguía otra: ¿Cuál es mejor? La anterior era:entrenamiento.
-press de banca 20-15-12-10-8
-press inclinado con mancuernas 4x 8 a 10
-Aberturas planas 3x 10 a 12
-pull-over con mancuerna 2x 12 a 15
-curl con barra 15-12-10-8-8
-curl alterno 3x 10 a 12
-curl concentrado 2x 10 a 12
-curl de antebrazo 2x 12 a 15
-Elevaciones de tronco 4 series al fallo
Gracias por todo y un saludo

3 Respuestas

Respuesta
Pecho mejor el primero, pero empieza de 12 y acaba en 6; siempre 4 series.
Bíceps el del segundo; por lo demás esta bastante bien.
Respuesta
La mejor es la que más resultado te de. Obviamente la anterior no te satisfizo así que trabajemos sobre la actual, debe ser practicada dos o tres días a la semana, y es mejor trabajar primero los pectorales aislados (aperturas) y luego con ayuda de tríceps y deltoides.
Si trabajas los pectorales 3 días a la semana, yo eliminaría el press de banco para no sobre entrenar.
De hecho, debes revisar si llevas mucho tiempo entrenando sin descanso y tal vez debas tomar una o dos semanas de descanso total. Muchas veces esto basta para hacerte retomar el camino del crecimiento.
Suerte. Sigo a tus ordenes.
Héctor M
Respuesta
Prioriza pecho dos veces a la semana. Por ejemplo martes y veirnes. Un día entrena duro, pesado y poca repeticon con ejercicios básicos. El otro día entrenaaltas repeticiones. Atacaras los dos tipos de fibra muscular ROJA Y BLANCA. Primer día pecho plano con barra diez kilos de cada lado repetición a full o sea mueve la barra hasta que puedas. ( Seguro 30 repeticiones) luego agrega cinco de cada lado. Y otra vez a full. ( Lógico harás menos repeticiones) y así sube de cinco kilos cada lado hasta llegar hacer una repetición con ayuda. Yo hago 15 series la ultima con 150 jilos. ¿OK? Luego pasas al mismo ejercicio pero con la mitad del peso y hace 4 de diez bien controlado y sin ayuda. Luego hace inclinado (siempre con barra) 4 series de 10 con peso controlado. Y por ultimo declinado cuatro por diez. AHORA VAMOS AL SEGUNDO DÍA acá comienzas con barra 20 kilos 4 series se 20 con 10 segundo de descanso. Apertura plana 4 series de 20 descanso normal. Recuerda series rápidas explosivas y peso controlado. Acá no haces musculo bruto sino musculo marcado. Apertura inclinada 4 series de 20. Mariposa 4 series de 20. Y pull over codos doblados 4 series de 20. Termina con 4 series de lagartija. Codos bien abiertos. ESTE DÍA ESTAs tocando fibras distintas, fibras rápidas. No te preocupes si trabajas peso liviano, espera la próxima semana que allí te desquitaras con mucho peso y pocas repeticiones. Suerte... no olvides calificar así finaliza esta pregunta. Puedes seguir preguntando.