Volumen muscular y definición.

Espero estés muy bien.
Encontré el otro día una foto de alguien que tiene los brazos muy grandes, tal vez no es demasiado grande en todo lo demás, me gustaría saber como llego a tener esos brazos así, y si tal vez lo puedo lograr.. Y se que depende de muchas cosas, como la genética, nutrición, etc.. ¿pero más o menos en cuanto tiempo se puede llegar a ese físico?, solo por saber ok.
Te envío el link para que lo veas, es el primero, una amiga me lo mando.
http://images.google.com.mx/imgres?imgurl=http://sc.groups.msn.com/tn/B4/B0/TheMuscleGallery/131/2586.jpg&imgrefurl=http://groups.msn.com/TheMuscleGallery/losmassimpatico.msnw%3Falbumlist%3D2&h=68&w=96&sz=3&hl=es&start=20&tbnid=9JuS6VJgwt31zM:&tbnh=57&tbnw=81&prev=/images%3Fq%3DFISICOCULTURISTA%26svnum%3D10%26hl%3Des%26lr%3D%26sa%3DN
Que estés muy bien!

2 Respuestas

Respuesta
No he visto el link, debo copiarlo, pero para lograr grandes brazos, solo brazos, quizá en un año, pero con una asimetría horrenda.
REconsidera tu interés, creo que lo mejor es lograr primero, salud, luego un físico estético y por último un gran volumen, pero la elección es tuya.
Suerte.
Héctor M.
Respuesta
Por supuesto que se puede.
Consejos:
La clave para ganar volumen radica en la dieta y en el descanso, no tanto en la rutina.
Es imprescindible que descanses mínimo 8 horas al día. Respecto a la dieta:
-Come cada 2-3 horas máximo.
-Todas las comidas con 30 gramos de proteína como mínimo.
-En el total del día, debes comer más calorías de las que gastes.
Como rutina te recomiendo:
Se puede quedar en fallo -1, o llegar al fallo en la última serie del ejercicio principal (despacito y con calma, ya podrás hacer forzadas y todo eso).
Rutina A-b-A B-a-B
Lunes- Pecho-espalda-bíceps
Miércoles- Pierna-Hombro-tríceps
Viernes-repetir lo del lunes
B-a-B 2º semana
Lo mismo pero a la inversa. Lo del lunes y viernes el miércoles y viceversa.
Pierna- Sentadillas-Extensiones-Curl femoral
Hombro- remos superior-Curl mancuerna
Tríceps- Fondos paralelas-tras nuca cuerda en polea
Pecho-Press de banca-press superior-aberturas mancuerna
Espalda- Dominadas-Remo mancuerna-polea alta tras nuca
bíceps-Curl barra- cull mancuerna banco inclinado
Abdominales para empezar todos los entrenos. A mi
entender este es un buen programa, se pueden variar ejercicios pero así
esta muy bien.
Respecto a los suplementos, te recomiendo proteína de suero(whey) unos 30gr. Al acabar el entrenamiento, te vendrán muy bien. Y glutamina antes de acostarte también.
Con esto deberías subir bastante en pocos meses
Hola. Tu rutina me parece muy bien, ¿pero solo me falta saber cuantas series de cada ejercicio?
Pecho-Press de banca (cuantas series y repeticiones)
Press superior (cuantas series y repetidores)etc...
Te diré que ya llevo 4 meses en el gym, y he echo de todo la verdad, primero solo veía la técnica, utilizaba muy poco peso, últimamente he visitado varias páginas de internet y he visto buenos consejos y ejercicios, pero una rutina bien establecida no.
Tu rutina me parce muy bien, pero la pregunta es, ¿solo 3 veces iré al gym? ¿Es decir si voy 5 no es mejor que 3? Ya me habías comentado algo sobre eso, ¿pero hay algunos que dicen que si es mejor ir 5 días a 3? la verdad yo no se.. por eso es mi duda.
Un saludo!
Depende:
-De forma natural(sin esteroides), necesitarías bastantes años, ademas de una gran genética y llevar una dieta y suplementos muy cuidados
-De forma artificial, quizá en 5 años más o menos.
También te digo que hay cuerpos muchísimo más grandes que ese.
De todas formas, los factores genética, físico con el que se empieza, hábitos de vida, sacrificio, dieta, etc.varían muchísimo y es muy difícil decir una fecha determinada
Hola. Gracias por tu respuesta.
Pero crees que en 4 o 5 años de forma natural (solo con proteínas, creatina, glutamina y algunas otras cosas, comiendo bien, buenos hábitos) se pueda lograr un buen físico, ¿es decir buen tamaño de todo?
¿Qué consejos podría seguir para lograr un físico muy bueno?
Gracias por ayudarme.
Saludos!
Muchas gracias. Eres un gran experto!
Perdona, como bien dices se me paso poner el numero de series y repeticiones... seria:
4x12-10-8-6, subiendo de peso en cada serie. Esto funciona muy bien la verdad
Respecto a lo de ir más o menos días al gym, t eexplico: si vas más días(mayor volumen de trabajo) la intensidad con la que trabajaras, por mucho que te esfuerces, sera menor, ya que aunque no lo parezca los músculos necesitan varios días para recuperarse. Si acudas con tanta frecuencia, no le darás tiempo al musculo a crecer, lo que a la larga significara un crecimiento mucho menor que si vas 3 días, entrenas duro y el resto descansas.
Si en vez de 4 meses llevaras 4 años, si podría ser conveniente variar y pasar a otro tipo de entrenos, alta frecuencia(5 días), rutinas fullbody, etc más que nada para no acostumbrar al organismo, pero ya te digo con los meses que llevas esto te ira muy bien