Entrenamiento hombros

Hola, experto.La verdad es que empiezo a estar desesperado, ya que mis hombros y brazos no corresponden a mi entrena miento. Veamos, llevo entrenando 6 meses y he aumentado de peso, pero no proporcionalmente, ya que mi pecho y mis tríceps si han aumentado bien(de hecho últimamente son lon dos únicos músculos en los que me salen agujetas)pero mi hombro, ¿espalda y un poco también el bíceps no aumentan a su ritmo(nunca tengo agujetas en estos músculos)sabes a que puede ser debido? ¿Me recomiendo algún tipo de ejercicio especial para subir de volumen en estas zonas? Te agradecería que me ayudaras. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Tras 6 meses de entrenamiento sería conveniente tomar una semana de descanso y evaluar todos tus logros. Todos tenemos partes difíciles, tu ya localizaste 2 y quizá haya otras. Tal vez tras el descanso podrías iniciar toda una rutina nueva, adecuada a las necesidades que has detectado. Para eso son los cambios de rutina y no solo por variedad.
Mientras decides sobre esto, te sugiero trabajar bíceps y dorsales por separado primero y luego conjuntarlo en algún ejercicio como el remo o las dominadas.
Para los bíceps nada como el curl scott, unas 4 series de 6, para los dorsales prueba con la polea alta que se usa para el jalón tras la nuca, de pie lateralmente a la polea, tomala con la mano que da hacia ella, el brazo estirado y jala hasta llevar tu mano hacia tu muslo, sentirás el esfuerzo aislado en el músculo dorsal de ese lado, luego giras y cambias de mano. Has unas 4 series de 8 repeticiones.
Finalmente unas 4 series de 8 de remo o dominadas (frontales y agarre amplio) lo que más te guste.
Espero que esto te ayuda y quedo a tus órdenes.
Héctor M
Tras 6 meses de entrenamiento sería conveniente tomar una semana de descanso y evaluar todos tus logros. Todos tenemos partes difíciles, tu ya localizaste 2 y quizá haya otras. Tal vez tras el descanso podrías iniciar toda una rutina nueva, adecuada a las necesidades que has detectado. Para eso son los cambios de rutina y no solo por variedad.
Mientras decides sobre esto, te sugiero trabajar bíceps y dorsales por separado primero y luego conjuntarlo en algún ejercicio como el remo o las dominadas.
Para los bíceps nada como el curl scott, unas 4 series de 6, para los dorsales prueba con la polea alta que se usa para el jalón tras la nuca, de pie lateralmente a la polea, tomala con la mano que da hacia ella, el brazo estirado y jala hasta llevar tu mano hacia tu muslo, sentirás el esfuerzo aislado en el músculo dorsal de ese lado, luego giras y cambias de mano. Has unas 4 series de 8 repeticiones.
Finalmente unas 4 series de 8 de remo o dominadas (frontales y agarre amplio) lo que más te guste.