Recuperación muscular

Quería preguntarte a ver si conoces algún suplemento que ayude a recuperar los músculos después del entrenamiento. Mi caso es que llevo poco tiempo haciendo pesas (unos dos meses, acabo de empezar a trabajar por grupos), pero tengo un trabajo que requiere mucho esfuerzo físico, y me preocupa ir al trabajo ya cansado. Había pensado en tomar proteínas, pero me parece un poco pronto y desconozco sus efectos adversos (engordo con bastante facilidad). Para orientarte, trabajo cada grupo muscular una vez a la semana y hago tres ejercicios de cada uno. También practico cicloturismo aunque a un nivel modesto.

1 Respuesta

Respuesta
Te voy a hablar sobre la creatina. Esta no sirve para la recuperación muscular, sino que esta ayuda a que los músculos trabajen más, sobre todo cuando lo hacen a gran intensidad. No es doping ni perjudica al organismo, ya que los excesos se eliminan por la orina. El mejor momento para tomarlas siempre es próximo al ejercicio, el eterno debate esta en si es mejor antes de este o nada más terminar. Lo que si que debes informarte bien es de las cantidades, ya que llega un momento que el musculo se satura de dicha sustancia y es un desperdicio de dinero el seguir tomándola. Y por ultimo, a todas las personas les sirve de ayuda ergogenica, ya que hay estudios que evidencian quefunciona en un mismo deporte en 7 de cada 1o.
En cuanto a los batidos, ayudan a recuperar y si tu objetivo es ganar volumen proporcionan una cantidad de proteína importante. El momento de tomarlos, uno tras el ejercicio y otro o por la noche o por la mañana al levantarte, según te sientas tu mejor.
Me he aclarado bastante muchísimas gracias por la atención un saludo
Realmente suplementos no conozco, pero te voy a dar toda la información que si conozco, y sana por supuesto.
En primer lugar, es normal que te notes cansado porque obligas al cuerpo a realizar un esfuerzo grande. Para recuperar bien, lo primero debes realizar estiramientos durante 20 minutos tras las rutinas, debido a que estiras al musculo congestionado y ayudas a una recuperación más prematura, seguro que notas reducción en tus agujetas.
En segundo lugar, lo más importante para recuperar es que tras el ejercicio físico, sea cual sea (bicicleta, pesas, etc...) debes ingerir hidratos de carbono, ya sea en barritas energéticas, como una dieta que te prepares tu al llegar a casa, y tiene que ser ya te digo equilibrada pero rica en hidratos de carbono, te ayuda a recuperar también y a tomar energía para las actividades que tengas que realizar luego, como en tu caso es el ejercicio. Es importante que no pase mucho tempo desde que acabas tu ejercicio y dicha ingesta.
Por ultimo, las proteínas si no tomas más de una gramo por kilo de tu peso corporal, no es mala, pero el efecto servirá para que ganes volumen muscular y no tanto para tu recuperación.
Ah, se me olvidaba, si haces cicloturismo, al acabar tu deporte de bici, es importante que tomes bebidas isotónicas(no carbohidratadas que estas son para durante la carrera), porque así no solo recuperas los líquidos perdidos, sino que también llenaras tus reservas de sales minerales y otros componentes importantes.