Rutinas

Hola, buenas tardes.
Mi pregunta es la siguiente:
Me gustaría realizar una rutina apta para fuerza pero sin olvidar la velocidad, ya que estoy preparando una oposición y las pruebas son de velocidad y fuerza y me gustaría que tuviera incluido para mejorar el aspecto de dominadas ya que actualmente no subo más de 5 y quiero llegar asta, si es posible más de 10.
La velocidad que me piden es 2 km entre 6 y 8 minutos. Le escribo para ver si es posible una rutina que convine ambas cosas y que sea efectiva, aunque eso dependerá mucho de mi :), por ultimo me gustaría preguntarle, ¿si es mejor hacer muchas repeticiones con poco peso o por el contrario pocas repeticiones y al máximo de peso?
Gracias por su atención y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Y disculpa la tardanza.
No es mi campo el entrenamiento deportivo sino el encaminado al desarrollo muscular, así que te diré mi opinión y la recomendación de que continúes en tu búsqueda de una asesoría más calificada.
La velocidad es una consecuencia de la fuerza. Si tienes piernas fuertes serán capaces de darte mayor impulso y lograrás velocidad. La fuerza no implica grandes músculos, estos pueden "inflarse" con poco ejercicio y nutrición adecuada.
Para obtener fuerza te recomiendo hacer ejercicios que ataquen los músculos que intervienen en la carrera por separado con pesos altos (empieza con uno medio y ve graduandolo conforme sientas que aumenta tu control del ejercicio y tu fuerza, no te apresures pues puedes lastimarte)y muy lentos: esto incluye extensiones de piernas, levantamientos de piernas con peso en los pies, curl de pierna. Elevaciones de pierna hacia atrás con peso en los pies, levantamiento de talones y levantamiento de la punta del pie contra alguna resistencia (puede ser el empuje de algún compañero).
Empieza dos días a la semana con unas 3 series de 10 repeticiones, y aumenta poco a poco a 3 días con 6 series de 5 repeticiones (con más peso)
Para las dominadas has curl para bíceps en el banco de predicador 4x4, levantamiento de mancuernas hacia atrás estando inclinado o acostado boca abajo en un banco 6x4y jalón de poleas para dorsales 4x4
Suerte y sigo a tus órdenes.
Héctor M