Suplementación

Hola experto,
Te escribo porque tengo algunas dudas en cuanto al mejor momento para tomar mis suplementos.
Te comento, mi objetivo ahora mismo es ganar volumen y masa muscular, intentando estar algo definido, mido 1,86 y peso 81 Kg, llevo 4 meses en el gym y voy tres días por semana. He comprado proteínas y carbohidratos en polvo para hacer batidos, pero no tengo claro cuando es mejor tomar cada uno de ellos. Actualmente me tomo un batido de carbo antes de entrenar, medio de proteínas antes de acostarme y el otro medio al levantarme al día siguiente. ¿Es correcto o es mejor alguna otra combinación?
Muchas gracias por tu ayuda

2 Respuestas

Respuesta
Hay alguna mejor para mi opinión no se cual es tu edad ni tu dieta lo digo por lo que te voy a comentar ahora.
Lo mejor para esto y en mi opinión es tomar un batido de proteínas para desayunar con 100 gramos de avena es decir dentro del batido todo junto luego antes de entrenar otro batido de proteínas y después uno de carbohidratos y antes de ir a acostarte uno de proteínas especial noche para una absocion lenta o eso o te levantas a las 2 o 3 de la mañana a tomarlo esta es la mejor opción para ello.
Gracias experto.
Mi edad es 23 e intento seguir una dieta de 5 comidas al día baja en grasas.
Me surge una duda, yo por horario de trabajo suelo entrenar de 21 a 23. Después de entrenar ceno. Por lo tanto si me tomo uno de proteínas antes de entrenar, otro de carbos después, y otro de proteínas antes de acostarme, me tomaría 3 batidos en menos de 4 horas, lo que supongo que es un bomba calórica y además justo antes de acostarme, ¿no son demasiados?
Por favor dame tu opinión, gracias
Si pero es que ese dato no lo sabia no concia los horarios. Pues lo que tienes que hacer es no tomar el de proteínas antes de acostarte los demás de la misma forma. Pues eso no tomes el ultimo de proteínas y toma uno de proteínas sobre las 20.15 de la tarde antes de ir a entrenar y luego otro a las 23 cuando termines.
Respuesta
Tienes solamente 30 minutos para tomar tus proteínas y carbohidratos después de haber entrenado. Imaginate que hay una puerta que deja entrar a los nutrientes después de entrenar, pero después de media hora se cierra. Es mejor tomarlos juntos, carbohidratos y proteínas porque se asimilan a la vez y es cuando el cuerpo más los necesita. Cuando entrenas se pierde glucosa y el cuerpo lo recibe con mayor agrado. Si quieres estar definido no te recomiendo que tomes carbohidratos en la noches, ya que estos se transforman en grasa de inmediato porque te vas a dormir y no hay en que gastar energía, así que el cuerpo lo almacena como grasa para reserva de energía. Multiplica tu peso por 2.2 y esos son los gramos que debes de tomar de proteína al día, pero no toda de un solo golpe, repártela varias veces al día. Ni solamente de batidos la tomes sino de los alimentos, que estos son los más importantes porque los suplementos solo complementan la dieta y jamas la reemplaza.