¿Suplementación correcta?

Mi pregunta es sobre suplementos, hasta ahora tomaba 2 batidos de proteína (beverly) uno después de entrenar y otro antes de acostarme y la verdad es que no me ha ayudado mucho, no se si por la marca o que tomo pocos batidos... En fin. He decidido cambiar y me voy a comprar un batido especifico para después de entrenar, se llama "2:1:1 recovery de ON". Y otro para antes de acostarme que es la caseína también de ON.
HE leído mucho por internet y todo el mundo habla bien de esta marca, ¿a ti que te parece? En especial la elección que e hecho. ¿Me recomendarías otras cosas?
¿Cambiando de tema que opinas del sistema de chad waterbury? Parece interesante

1 Respuesta

Respuesta
Primero te comento, que los suplementos no hacen que subas mucho, sino entrenas bien y no rompes suficientes fibras, las proteínas no podrán reponer en mayor número esas fibras dañadas y así tener un crecimiento muscular, por lo que yo te aconsejo que te centres más en el entrenamiento y la dieta, la suplementación que te estás tomando es muy básica y las proteínas tienen su prestigio "ON" pero para mi siempre es suficiente tomarse una proteína hidrolizada a los 30 minutos de entrenar, junto a un carbohidrato simple, es lo mismo que el 2,1,1 sólo que éste ya te añade un poco de carbos y 3 clases de proteína incluyendo también caseína micelar y eso por ejemplo a mi no me interesaría.
Si entrenas de mañana lo mejor es que hagas dos tomas, una después de entrenar y otra por la noche, pero si entrenas de tarde, lo correcto sería después de entrenar y una en el desayuno.
Para ganar volumen, lo más báscio es la creatina, pero como te digo... entrena mejor.
El chad waterbury me parece un entrenamiento para coger grandes pesos y está diseñado para gente que tiene un nivel muscular muy grande para que puedan congesionar rápido sus músculos a la vez que manejan grandes pesos, pero para gente del gimnasio y demás, no se lo recomiendo porque produce poca hipertrofia, se centran en levantar grandes pesos y tiene mucho riesgo de lesión.
Antes de nada gracias por contestarme.
Te cuento mi entrenamiento, en cuanto a la dieta debido a mi trabajo (bingo) trabajo muchas horas y no puedo comer como debería, por eso me interesa una buena suplementación.
Llevo entrenando casi 2 años por la mañana.
Lunes: pecho y bíceps
Martes: dorsal y tríceps
Jueves: hombros
Viernes: pierna
Cada 2 meses hago una semana y media una rutina de fuerza máxima, 3 días a la semana, dividiendo el cuerpo en 2 entrenos, uno: pecho y pierna, y otro: dorsal y hombro.
Como ya te dije debido a mi trabajo es muy difícil seguir una dieta, ppor eso te pido que me aconsejes unos buenos suplementos, no se si comprar los que te dije o...
Tampoco puedo dormir siempre mis 8 horas si quiero entrenar, ya que salgo muy tarde del curro. Gracias
Un saludo
No sé los ejercicios que haces de cada grupo muscular, ni las repeticiones, ni las series que haces, por eso no puedo juzgar mucho tu entrenamiento, aunque si te puedo decir que siempre que entres de la manera que sea, procures llegar a un buen agotamiento muscular, hay miles de entrenamientos pero cada uno tiene su porqué y en todos se ha de entrenar al 100% por eso me refiero a que cuando hagas tu rutina lo hagas lo mejor posible.
Si no puedes seguir una dieta y no puedes dormir, lo primero que te puedo aconsejar son suplementos anticatabólicos como los BCAAS o la glutamina que ambos se deben tomar 20gr al día haciendo diferentes tomas desayuno, preentreno, postentreno y antes de dormir.
Aparte si quieres conseguir algo de volumen puedes añadir creatina.
Por lo último te digo que sino puedes seguir una dieta... qué más básico que tomarte un multivitamínico como dayamineral, multicentrum o supradyn.