Electro-musculación

¿Qué piensas de los aparatos de electromusculación como por ejemplo el gym form plus?.
¿Piensas qué sirven para ejercitar las abdominales? ¿Qué me recomiendas?.
¿Es más efectivo que matarte a hacer abdominales?

1 Respuesta

Respuesta
Pues la verdad no he probado todos y no lo pienso hacer, por mi experiencia, de conocidos y gente que yo entreno es que esos aparatos solo valen para cuando eres muy muy inexperto, es decir que en cuanto tienes un mínimo tono muscular, ya no hacen ningún efecto (si es que lo hacen en ningún momento). Yo como entrenador, nunca puedo concebir que una máquina pueda conseguir lo que con tanto sudor, esfuerzo y disciplina han conseguido otros... es difícil, pero ya te digo yo que no imposible ni mucho menos.
Si lo que quieres es tener un abdomen sin grasa y definido que atraiga chicas... o chicos, lo que debes hacer son 3 pasos que nadie te podrá decir que no son válidos porque si los sigues con disciplina funcionan para todo el mundo, si si has leído bien para todas las personas.
Te los relato por orden de importancia(aquí hay distintas opinioines dentro de la comunidad del fitness)
1º-Hacer ejercicio aeróbico.
Lo más importante para mostrar unos buenos abdominales es quitar la grasa que los recubre, y la que está entre ellos, para ello se debe hacer unas 4 veces por semana ejercicio aeróbico durante mínimo 40 minutos.
2º Dieta hipocalórica: para que el cuerpo queme la grasa acumulada, debemos de dejar de proporcionarle energía de sobra por el alimento, al hacer esto, el cuerpo por su mecanismo natural, cogerá de sus reservas de energía y las gastará...
3º Ejercicios abdominales, ya sabes, encogimientos de tronco, elevaciones de pierna, hazlos siempre antes que el ejercicio aeróbico, también 4 veces por semana los dos ejercicios que te he dicho, 4 series de 40 repeticiones.
Como ves, lo más importante para unos abdominales potentes, no es el ejercicio abdominal, normalmente ya tenemos bastante desarrollados estos músculos, el problema es que la grasa nos les cubre, y por muchas abdominales que hagas, si no las acompañas del ejercicio aeróbico(quemagrasa) y bajar las calorías de la dieta, olvidate de lucir tableta abdominal en verano.