Aumento masa muscular

Soy un chico de 24 años, mido 1.80 y peso 72 kgs llevo 4 meses acudiendo a un gimnasio, realizando la siguiente rutina: abdominales (60 aprox), 10 minutos de remo(máxima resistencia velocidad moderada)y posteriormente 2 o 3 series (según como me encuentre) de once máquinas cada serie trabajando toda la musculatura de cintura para arriba. Soy una persona delgada y con poca musculatura y mi objetivo es aumentar masa muscular, aumentar volumen y tal. Vamos, ponerme coloquialmente hablando "cachas", aunque tampoco sin exagerar. En estos cuatro meses de gimnasio he notado mejoría sobre todo en los brazos, más fuertes y gruesos, pero he leído aquí de gente que en tres meses ha ganado hasta 11 kgs de peso, cosa que no me ha pasado a mí, que me mantengo en el mismo peso. Mi alimentación es la de cualquier persona normal, pues al ser una persona delgada sin problemas de obesidad no lo he considerado necesario. No me privo de nada pero como con moderación. Mi preocupación estriba sobre todo en el gimnasio. ¿Estoy haciendo lo correcto? ¿Qué debería hacer y cómo? ¿Qué opinión tienes? ¿Crees qué me estoy impacientando? ¿Qué aún es pronto para notar cambios importantes? Gracias de forma anticipada por la molestia. Un abrazo.

3 Respuestas

Respuesta
1
Como estas, bueno en primer lugar si quieres aumentar de masa muscular y ves que no subes de peso lo ideal es que consideres tu alimentación la cual debe estar compuesta de 60%de carbohidratos, 30%de proteína y un 10% de grasa
Debes de comer al menos 6 comidas diarias en forma pequeñas debes de mantener el parámetro entre los carbo y proteínas y también de las grasa si no logras aumentar de peso debes aumentar tu alimentación y consumir un poco más de calorías.