Tengo el pecho musculoso, la espalda ancha y las piernas fuertes, pero no me quito la barriga.

Soy un chico de 16 años que peso 73 kg y mido 1.74.mi konstitucion es fuerte pero no logro quitarme la barriguilla ni la riñonera. Tengo el pecho musculoso, ¿la espalda ancha y las piernas también musculosas pero mi problema es la barriguilla. Mi objetivo es quitarme la grasa y marcar los abdominales. Qué debo hacer? Tengo una máquina de remo con remos independientes(no es como las que ay en la mayoría de los gyms que tiene solo una agarradera para las 2 manos). ¿También tengo una bici estática. Me podrías hacer una rutina de ejercicio aeróbico para solucionar mi problema? Por favor inclúyeme también las abdominales y las flexiones si son necesarias.

2 Respuestas

Respuesta
Tienes las máquinas ideales para perder la grasa. Lo ideal sería que hicieras una hora entre las dos (si al principio no puedes haz lo que puedas, 20 minutos 30, o lo que sea, mejor es hacer algo que nada), la intensidad es lo importante, tiene que ser una intensidad media, entre 140 y 150 pulsaciones (mídetelas cada 10 minutos o así) si aumentas mucho el ritmo, en vez de quemar grasas quemas hidratos de carbono, aumentarás la resistencia, pero te costará más quemar grasa.
Haz esto 4 o 5 veces a la semana. Es necesario que en la dieta comas un poco de todo pero en cantidades razonables, la regla es que no notes que te va a reventar la barriga, osea que comas racionalmente y de todo, verduras, fruta, pescado, carne, lácteos, etc...
Te pongo uno de abdominales muy completo. Te tumbas boca arriba doblas las rodillas y apoyas las plantas de los pies en el suelo, luego pones los brazos en cruz sobre el pecho. En el ejercicio elevas los hombros del suelo (solo los hombros no toda la espalda) y a la vez llevas las rodillas al pecho, haz 4 series de 20 ( si es mucho haz 4 series de menos, ya irás subiendo). Cuando hagas el ejercicio apretá hacia dentro un poco los abdominales. Con las flexiones no eliminas grasa pero son muy buenas para ganar fuerza, haz 4 series de todas las que puedas, cambia el ancho del apoyo, pon los pies sobre un sillón, o las manos sobre el sillón, vamos que varíes las posiciones para trabajar de diferentes maneras.
Haz los abdominales y las flexiones 3 veces a la semana, si quieres los días que no hagas el remo y la bici.
Espero haberte sido de ayuda, si tienes duda pregunta dentro de esta misma pregunta, si no te hace falta no olvides finalizar y puntuar esta pregunta.
Respuesta
Disculpa el retraso, hay mucha correspondencia y por tratar de organizarla hice algo peor, espero aún serte útil.
Lo que debes de hacer es quemar más calorías de las que consumes.
En tu dieta elimina toda azúcar y grasa visibles así como las bebidas industrializadas; reduce embutidos, pastas y pan, alcohol. Consume carnes magras y leche descremada, cereales, leguminosas, frutas y legumbres en abundancia para tener la sensación de llenado sin acumular muchas calorías, bebe agua simple o con frutas naturales.
En cuanto al ejercicio, para evitar tedio, 3 días por semana entrenarás la parte inferior: 30 minutos de bicicleta, como la soportes (en tensión y frecuencia de descansos), abdominales en el piso 3 series de 15 repeticiones, tocarte las puntas de los pies sin doblar las rodillas 4 series de 20 repeticiones (lentas y sin forzar, ve poco a poco).
En los otros 3 días alternos entrenas el cuerpo superior:
30 minutos de remo (igual que la bicicleta), hiperextensiones (como los abdominales, pero boca abajo, arqueando el torso hacia atrás sin forzar la región lumbar, 3 series de 15 repeticiones, levantamiento de piernas (para los abdominales inferiores) 4 series de 20.
Si te es posible un día a la semana haz carrera o bicicleta en campo o bien la natación, baloncesto o fútbol para quemar más calorías. Si algún día te sientes muy cansado, salta el entrenamiento y continúa después en forma normal. El entrenamiento no debe obsesionarte, debe ser placentero y para mejorar la vida no para hacernos prisioneros.
Mucha suerte y sigo a tus órdenes.
Hector M.