Rutina para aumentar masa muscular y perder grasa abdominal. Nutrición natural

En primer lugar un saludo. Yo más que una pregunta quería que me ayudases a confeccionar una rutina para aumentar masa muscular y perder la grasa adbominal. Tengo 25 años, mido 1,79 y peso 77 kg. Dispongo de máquinas en casa. También te agradecería me aconsejases sobre nutrición (natural, sin productos químicos tan comunes hoy en día).

1 respuesta

Respuesta
Tu situación me parece muy buena. Cuando inicias un entrenamiento adecuado sin haber tenido mucha actividad deportiva antes, los resultados son más raídos, como si el cuerpo estuviera esperando que lo hicieras trabajar, así que esperemos que tengas un buen progreso, luego tiende a disminuir la velocidad del avance, no te desanimes.
La rutina sería:
Sentadillas 4 series por 12 repeticiones.
Pullover alternado con las sentadillas 4x15 (para ampliar tu caja torácica)
Levantamiento de talones 4 x 20
Curl de pierna 3 x 10
Extensiones de tríceps 2 x 10
Fuerza en banco 3 x 10
Curl para bíceps 2 x 8
Remo inclinado 3 x 10
Abdominales 4 x 20 a 25
Buenos días (tocarse la punta de los pies sin doblar las rodillas) 3 x 15 sin peso y con lentitud.
En cuanto a nutrición, primero que nada, evita en lo posible toda la grasa visible (con la oculta tendrás más que suficiente), alcohol, tabaco y toda bebida industrializada. Aumenta tu consumo de carnes y vísceras de todo tipo, productos lácteos, huevo entero, frijol, lenteja, garbanzo, aguacate, nueces, cacahuete. Reduce las harinas y el azúcar. Bebe agua hecha con frutas y consume ensaladas con poco aderezo.
Una forma de ingerir nutrientes con comodidad son los batidos, usa leche, agrega una cucharada de leche en polvo por vaso, un huevo entero por vaso, la fruta de tu preferencia, algunas nueces, cacahuetes, pasas y endulza con miel de abeja, puedes usar yogur en vez de leche y puedes beberlo o refrigerarlo y usarlo como helado. Otra opción es hacer cualquier receta de pastel sustituyendo el 30 al 50% de la harina por hariana de soya y otra parte igual por harina de trigo integral y el azúcar por miel de abeja o melaza y aumentando un 30% la cantidad de huevo. Si la receta es sencilla, puedes agregar también salvado, avena, nueces, pasas, germen de trigo, etc. para enriquecerlo más.
Complementos alimenticios sin problemas son los elaborados con caseinato de calcio, soya e hígado desecado (uno de estos ingredientes, no conozco alguno que los una)
Suerte y escribe cuando gustes para aclaraciones o dentro de unos tres meses para hacer ajustes a tu rutina, por ahora te pido que valores y des por terminada la pregunta a fin de que no se me acumulen y me dejen como no disponible, ya tuve ese problema y me dicen que es por esa razón.
Hector M.
Simplemente quería un aclaración: ¿Es más aconsejable hacer bici estaticá al terminar la rutina para quemar grasa o antes? Un saludo y muchísimas gracias
Qué rápido! Mira, mientras estás tratadno de ganar músculo evita la bicicleta, el entrenamiento general te hará quemar grasa aunque poco a poco. Si te es muy agradable la bici, hazlo uno o dos días por semana cuando no te toque entrenamiento con pesas.
El entrenamiento se da en dos estilos muy diferentes y que se descartan uno al otro, uno para ganar músculo y otro para quemar grasa. Tú debes primero ganar músculo. Pero la elección es tuya y quedo a tus órdenes para lo que decidas
Héctor M