Hola Hector!

Tengo 17 años y tengo la obligación de cumplir tareas a lo largo del año que requieren bastante esfuerzo físico, lo que a su vez no me permiten alcanzar más volumen del que ya pude alcanzar.
Aunque ya estoy bastante desarrollado en masa muscular...¿qué me recomiendas para que aun cumpliendo tareas que requieran mucho esfuerzo físico pueda crecer mi masa muscular? ¿Esta bien esta rutina?: Lunes pecho espalda
Martes descanso
Miércoles piernas
Jueves descanso
Viernes brazos
9 repeticiones divididas en 3 ejercicios para los grupos musculares grandes y 6 divididas en 2 ejercicios para los pequeños ¿debo estirar los músculos después de entrenar?
Gracias por responderme tantas preguntas
hector!

1 respuesta

Respuesta
Yo soy partidario de estimular los músculos 3 veces por semana o al menos 2 cuando hay una rutina dividida, una vez se me hace muy poco. Te recomiendo pruebes con esta rutina comprimida pero que ataca todos los grandes grupos musculares. La harás 3 días a la semana con descansos alternos.
Sentadilla 5 series de 8 repeticiones
Fondos en paralelas 5 series de 8 repeticiones
Dominadas 5 series de 8 repeticiones
Usa el peso adicional necesario para llegar casi al límite en cada ejercicio, pero sin sacrificar la forma correcta. Pruébala por 3 meses y luego puedes ampliarla a una rutina más completa que incluya más músculos. Esta es para ganar volumen donde se nota en forma rápida.
El estiramiento no lo creo necesario pero tampoco te dañará si tienes tiempo para hacerlo y la sensación es agradable. Como en todo, no lo exageres.
Suerte y quedo a tus órdenes.
Héctor M.