Pregunta sobre HOMBROS

Hola amigo.
Tengo unas preguntas bien especificas ojala me ayudes.
Resulta que tengo 15 años, contextura delgada. Trato de comer lo mejor posible.
Mido 1.67 y peso 57, 8% de grasa corporal.
Voy al gimnasio hace como 3 meses.
2 veces a la semana.
Día 1 parte de arriba (Espalda, pecho, bíceps, tríceps, etc)
Y el día 2 piernas (Cuádriceps, gemelo, femoral, etc...)
Osea estoy bien "marcado"... Abdominales, bíceps, etc.
Bueno esos eran datos anexos, creo.
Mi pregunta es:
¿Para el press militar (hombros) lo puedo hacer con una mancuerda a la vez por brazo?
Me explico:
En vez de usar una barra (que no la tengo) usar una mancuerda (Tengo solo 1), quizás me demore un poco más, ¿pero es efectivo?, ¿O tiene que trabajar la zona de deltoides completa en ese instante? (Me imagino que con la barra ocurre así...)
Leí que era el mejor ejercicio para hombros, por eso tengo esa duda.
Te agradecería mucho si me puedes responder.
Muchas gracias por tu otra respuesta. ;)
Saludos
Desde Chile

1 respuesta

Respuesta
A mi particularmente me gusta más con mancuernas, pero con dos, porque de esta manera se trabaja cada deltoides por separado y sus correspondientes músculos estabilizadores, y ademas puedes marcar tu el recorrido, en cambio con la barra no.Yo lo hago siempre con dos, y casi todo el mundo, pero si solo tienes una, no hay mayor problema, el único es que tardaras más en terminar tu rutina y que tal vez te sea algo incomodo al principio. Con un asola mancuerna se suele hacer cuando existe desproporción con el desarrollo del otro, así que no hay problema en hacerlo como comentas.
De todas formas, están un poco flojos de material en este gimnasio, ¿no?
Jejjejeje muchas gracias.
Lo que pasa es que ese trabajo lo hago en mi casa, es decir en el gimnasio no hago el press militar.
En el gym obviamente tienen de todo. Je je
Muchas gracias amigo nuevamente.
Espectacular respuesta.
Saludos