Masa muscular... Y quemas grasa... Contradicciones

Buenoo... Lo ke te keria consultar es ke... Buskando info en la red... Me aparecen algunas contradicciones.. Kiero ser breve.. Empezemos por mi... Tengo 20 años mido 1.76 peso 74... Antes era gordito y bue.. Me trate.. (antes pesaba 92).. Ahora ya pasaron años y emepeze el gym.. Pienso yo ke estoy en un peso ideal. Sin embargo tengo grasaa.. Por ejemplo en la panza. Estoy haciendo rutinas para aumentar volumen.. Y hago spinning 3 veces por semana. O sea kiero sakarme un poko la grasa... Y hago pesas para no perder musculo.. Y veo resultados en los brazos y en los pectorales.. Pero me confunde la dieta. Porke para aumentar masa. Por ejemplo dicen ke hay ke komer proteinas a la noche por ke el musculo a esa hora se va formando.. Pero para quemar grasa dicen ke no hay ke komer nada despues de las 7 0 8 de la noche. Eso es un ejemplo.. Entre otros. Mi pregunta es la alimentacion para quemar la grasa ke tengo en la panza y aumentar volumen.. Sin sumar grasa ni perder musculo.. Y otra cosa... ¿la alimentacion antes y depsues del ejercicion aerobico?.. ¿Y antes y despues de hacer musculacion?.

1 Respuesta

Respuesta
Si, en serio te encuentras ante un dilema... bajar sin perder peso o subir sin ganar grasa...
Lo que te han dicho de la nocturnidad y sus comidas es totalmente cierto... Si te das cuenta, pasas durmiendo casi el 50% de un día... Es decir, si un día se compone de 24 horas y nocostros dormimos entre 8 y 10 horas, casi la mitad de un día la pasamos sobando.. Está claro que es mitad de un día y mitad del otro, pero en realidad es mucho tiempo! Siempre he dicho que si cuidamos nuestra dieta antes de irnos al acama, estaremos dando un paso de gigante en conseguir nuestros objetivos! Si porl anoche consuminos carbohidratos, éstos tienden a converirse en grasa si no los quemamos, y obviamente, durmiendo no los vas a quemar!. Por eso, las proteínas, encargadas también en regenerar el músculo, son más suaves e ideales para irte a sobar!
En resumen, creo que lo ideal sería que durante el día te cuidases sólo un poco, es decir, comiendo MUCHAS VECES POCO, en vez de pocas veces mucho... y basando tu dieta en frutas, carnes magras, pastas, arroces... que te hidrates más que mucho y que una vez llegada la noche, la afrontes con la energía de1 bnuen pescado (merluza, lenguado, cherne...)con verduritas! Proteína pura que no acumulará nada de grasa. Puedes también poner a veces un poco de ensalada libre de sal y aceite, con un filete magro de ternera... Lo que sea, pero que sea proteico!
En cuanto a qué comer antes de entrenar y después... Antes fruta. Si harás spinning, dos manzanas y medio litro de agua, si harás pesas, avena con fruta es lo ideal!. Para después de entrenar, en ambos casos un batido de proteínas, de levadura de cerveza, natural de frutas... Cualquier cosa va bien!
Perfecto... para terminar con esas polémicas.. que se dan entre amigos del gym a la hora de hablar de la dieta antes y después del ejercicio!... gracias!