Bíceps

Hola soy gabriel tengo 15 años mido 1,84 y peso unos 82 kg... Bueno la pregunta es: que me conviene hacer... Poco peso y muchas repeticiones o pocas repeticiones con mucho peso.? Esto con las mancuernas...
¿Se aumenta más rapido la masa con más peso y pocas repeticiones?... Por ejemplo en vez de hacer 15 repeticiones con poco peso c/brazo hago 8 con c/brazo pero con más peso.
Otra cosa... La alimentación.. Me han dicho que me estoy agrandando y quieren que haga una dieta para que sea más sano y más rapido el crecimiento de los músculos, pero que quiere decir esto,, ¿qué no estoy sano?, ¿No hago los ejercicios bien? No se.. Bueno si usted me puede responder se los agradecería...

1 respuesta

Respuesta
Para estimular el crecimiento de los músculos lo ideal es hacer entre 8-10 repeticiones por serie con el máximo peso que puedas pero sin sacrificar la técnica, osea sin hacer trampa o levantar el peso a tirones, tiene que ser un movimiento lento y controlado.
En cuanto a la dieta que te han dicho que es conveniente que hagas es porque para crecer muscularmente la dieta es tan importante como el ejercicio. Me explico, los músculos están hechos de proteínas, y las proteínas hay que tomarlas con la dieta, por eso seguramente la dieta que te digan de hacer sera una alta en proteínas para que el cuerpo disponga de la materia prima para crear musculo. Por supuesto no solo las proteínas son importantes, los carbohidratos y las grasas también son necesarias para que nuestro cuerpo funciones correctamente. La adieta tiene la función pues de darte todo lo que tu cuerpo necesita para hacer musculo, para tener la energía que necesitas y para evitar carencia vitamínicas.