Salto

Hola experto me remito a ti porque oposito a las fuerzas y cuerpos de seguridad y en las pruebas físicas el salto vertical no se me da muy bien, ¿me podrías aconsejar algunos ejercicios para subir unos cuantos centímetros?, las pruebas son a finales del mes que viene. Muchas gracias por tu inestimable ayuda
Respuesta
Para superar con éxito esa prueba te recomiendo que ejercites mucho los grupos musculares básicos de la pierna, es decir, los cuádriceps, el bíceps femoral y los gemelos. El ejercicio para cuádriceps que mejor te irá son las sentadillas con peso, cuanto más peso mejor y hacer bastantes repeticiones 15 por lo menos a una velocidad un poco rápida para coger potencia en el cuádriceps. Ejercita también en series de bastantes repeticiones (25 mínimo) los gemelos, si lo ejercitas en un gimnasio, cualquier máquina te vendrá bien, si lo ejercitas por libre, en cualquier escalón, taco de madera, e incluso sobre un libro gordo viejo lo puedes hacer, apoyas las punteras solamente y con las piernas totalmente estiradas, haces fuerza hacia arriba con los dedos de los pies y luego bajas lentamente hasta la posición inicial.
También hay un ejercicio muy bueno que es subirte a un banco o a una altura de un metro aprox., saltar y cuando toques el suelo hacer un rebote (salto) hacia arriba. Practícalo varias veces al día.
Y por último hacer el ejercicio propiamente dicho (el especifico de salto vertical ) cada 3 días (hazlo varias veces seguidas descansando mínimo 3 minutos entre vez y vez) te ayudarán a superar la prueba.
Otra cosa no olvides los estiramientos de cuádriceps, isquiotibial y gemelo.
Con todo esto superarás las pruebas.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Hombre, claro.
En el salto utilizas los cuádriceps y los gemelos.
Si no tienes una rutina, has sentadillas con un peso que requiera el 80% de tu capacidad. 4 series de 15 repeticiones, Has una serie con la barra tras la nuca y una serie con la barra frente al cuello para atacar de manera diferente a los músculos del muslo. Levantamientos de talones para las pantorrillas en 4 seires de 25 repeticiones. Varía la separación de los pies y la dirección en que apunten los dedos (sin llegar a posturas forzadas)
Extensiones de pierna en aparato o en un banco con peso adicional 3 series de 12 a 15 repeticiones con lentitud pero buena forma.
Suerte en tu prueba y quedo a tus órdenes.
Por ahora, no olvides evaluar y dar por terminada la pregunta para que no permanezca como pendiente.
Hector M
Respuesta
Debes aumentar la fuerza en tus piernas, ten en cuenta que cuando más fuerte es un musculo mayor capacidad tiene de mover un objeto y por consiguiente de proyectarlo en una determinada dirección. A mayor fuerza en las piernas mayor altura conseguirás en los saltos. De todos modos no sé si en tan poco tiempo conseguirás los resultados óptimos como para superar la prueba, ten en cuenta que nunca he saltado.
La rutina que a continuación te doy es para las piernas, con ella se consigue aumentar considerablemente la fuerza.
Muslos/gemelos:
-Extensiones de piernas 5 series al fallo.
-Sentadillas sin peso, con alzas bajos los talones para mantener el equilibrio, brazos al frente y la espalda lo más perpendicular posible al suelo, empuja el suelo con los talones dejando que todo el trabajo lo hagan tus cuádriceps, no te inclines hacia adelante pues si usas tu espalda baja el ejercicio pierde mucha efectividad. 5 series al fallo.
-Bíceps femoral en maquina: 3 series al fallo.
-Elevaciones de pie de gemelo: 5 series a un solo pie alternándolos, al fallo muscular. Con el tiempo puedes atarte peso al cinturón, sujétate a algo para mantener bien el equilibrio que es fundamental para que te centres al 100% en la ejecución del movimiento y no en el equilibrio. La amplitud de movimiento es imprescindible llevando el talón hasta casi tocar el suelo, el movimiento
siempre lento y controlado, haciéndolo de la manera que más queme el musculo.
A su vez deberías entrenar la fuerza en la parte inferior de la espalda:
-Hiperextensiones sin peso y sin elevarte más alto de la linea de la horizontal: 3 series al fallo.
Haz esta rutina un máximo de 2 días semanales, deja al menos 4 días de descanso entre entrenamientos para que tu cuerpo tenga suficiente tiempo de descanso como para aumentar la fuerza.
Respuesta
Ok...!
El salto vertical esta relacionado directamente con la potencia y velocidad de contracción de tus músculos.
Así que si eres una persona entrenada ( es decir atleta) debes exigir un poco más en tu entrenamiento.
Por ejemplo te ayudaría ganar un poquito de masa muscular en las piernas con ejercicios de piernas y luego depurarlo con saltos pliométricos para aplicarlos específicamente en tu prueba.
Ej saltos dos piernas, una pierna, con caída de un banco