Rutina para definición

Hola agradecería que me pudierais aconsejar sobre que rutina realizar para definir.
Practico pesas hace 6 años y nunca he definido tengo una buena masa muscular pero nunca he definido y cara a este verano me he decidido a definir.
Agradecería me aconsejarais sobre una rutina de definición:series, repeticiones, cuantas veces debo trabajar a la semana cada grupo muscular y que ejercicios aeróbicos y con que frecuencia debo realizar.
Un saludo y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Es difícil dar una orientación sin saber el físico que tienes, peso, rutina actual, alimentación, etc. Para definirse la rutina de pesas varia bastante poco respecto a los periodos de volumen. El "kit" de la cuestión es la dieta. Como dices que llevas 6 años entrenando daré por supuesto que tienes las claves básicas de una buena alimentación. Todo se resume en la reducción de los hidratos de carbono y de la grasa. Aumenta el consumo de proteínas y reduce el de hidratos y el de grasa. Los hidratos consiguelos consumiendo verduras y ensaladas, deja la pasta. Respecto al entreno, prueba de hacer un grupo muscular cada día, aumentando el número de series y repeticiones. Si entrenas muy intensamente y pesado prueba de hacer 18 series para los grupos musculares grandes y 12 para los pequeños y aumenta las repeticiones a 15 por cada serie. Después de la rutina de pesas haces tu rutina de abdominales y cuando acabes haces 30 a 45 minutos de ejercicios aeróbicos ya sea en la bicicleta estática o en la simuladora de escaleras.
Tienes 4 meses hasta julio, reduce los hidratos progresivamente y ves modificando la dieta en función de tu evolución. No intentes definirte en un mes porque si no perderás mucha masa muscular.
Estas son las directrices generales para definirte y tener un buen físico para el verano y tuvieras que ir a una competición las cosas son bastante más complicadas y diferentes porque hay que secar el cuerpo de agua, vascularizarlo, etc.
Si quieres que te resuelva alguna duda no dudes en escribirme.