Tipos de musculación

He leído que las rutinas de 10 repeticiones es para definir musculo y para ganarlo he de hacer menos repeticiones y como yo ahora he dejado el gimnasio hace 4 meses y lo hago por mi cuentan no se que hacer si empezar con una rutina de definición y luego de desarrollo muscular. O dicho de otro modo si antes de hacer rutinas para ganar musculo es conveniente empezar por las de definición. También me gustaría que me aconsejaras tipos de rutinas para ganar musculo y como variarlas.

2 Respuestas

Respuesta
Déjame que te explique algo, la rutina no son para subir o definir, son los métodos o programas de trabajo los que se acoplan al los objetivo que tu deseas, las rutinas de 10 repeticiones no son para definir, todo depende de la intensidad, de la alimentación, y de otros factores que son los que influyen en la rutinas, si trabajas a diez repeticiones y te alimentas bien no definirás, te pasara lo contrario, aumentaras, pero todo depende de lo que comas. Antes de empezar con rutina raras de definición, y después de cuatro meses sin hacer nada lo mejor será que planifiques un programa y tus objetivos y que empieces con algo más suave, programa 1 como una pequeña pretemporada, debes de saber que definir sin que no haya masa muscular es una perdida de tiempo de donde no hay no se puede definir. Consejo no empieces ni por definir y o por aumento muscular, empieza por algo más acorde a tus niveles de condición física, tonifica tus grupos musculares, que se fortalezcan tus tendones y ligamentos, depura la técnica de trabajo y se constante.
Programa 1
La primera fase: ENTRENAMIENTO, te aconsejo que entrenes cuatro días por semana un circuito de todos los grupos musculares, no entrenes todos los días.
Trabaja un ejercicios básico por grupo muscular y tres series por ejercicio entre 15 y 20 repeticiones descansando de 30 a 45 segundos.
Dorsal
Hombro
Pectoral
Bíceps
Tríceps
Cuádriceps
Femoral (isquiotibilales).
Gemelo(pantorrilla)
Remata la faena con abdominales y algo de carrera o bici estática
Lo mejor es ir variando el trabajo aeróbico cada seis ocho semanas,
Bicicleta, escalador, correr, cualquier actividad aeróbica de 15 a 20 minutos de trabajo aeróbico, para bajar el volumen de lípidos, siempre que tus niveles sean elevados.
Abdomen
Elevaciones de tronco 3 x 20 a 30 rep.
Elevaciones de piernas 3 x 20 a 30 rep
Giros de cintura de 5 a 10 minutos.
A la hora de hacer las abdominales yo soy partidario de trabajar al final del entrene, gastando toda energía (caloría) que me quedara.
Planifica y organiza tu agenda, sé constante y no te duermas, solo tu podrás conseguir tus metas
Respuesta

En las repeticiones lo que se recomienda es que si quieres ganar músculo hagas muchas repeticiones con poco peso, series de 15-12-10 y la última serie de 8 repeticiones (45 en total), para definir lo mejor es pocas repeticiones con mucho peso, es decir, tres series de 10 (30 en total). En las repeticiones lo que se recomienda es que si quieres ganar músculo hagas muchas repeticiones con poco peso, series de 15-12-10 y la última serie de 8 repeticiones (45 en total), para definir lo mejor es pocas repeticiones con mucho peso, es decir, tres series de 10 (30 en total).