Cambios en mi rutina

Soy un chico de 26 años. Mido 1`88 y peso alrededor de 85 kilos, aun así estoy bastante delgado. Llevo unos dos años haciendo pesas y aunque he logrado algún resultado estoy seguro de que estos resultados no son nada acordes al esfuerzo que realizo.
Mi intención es ganar volumen, para ello no tengo "miedo" a sudar o tener que esforzarme lo que sea necesario. Actualmente trabajo todos los grupos musculares, con 3 ejercicios por grupo, de unas 4 series cada ejercicio y unas 10 repeticiones por serie. Utilizo unos pesos bastante altos (por ej, para curl de bíceps utilizo 16 kilos por mancuerna, y para press Francés con barra 20 kilos).
La técnica que utilizo es la de pirámides, subiendo el peso poco a poco.
Suelo trabajar dos veces a la semana pectoral, bíceps, tricpes y antebrazo. El resto ( hombro, espalda, abdominales y piernas) lo trabajo una vez.
Mi duda es cual es la forma de saber que pesos son los adecuacos para cada grupo y para incrementar el volumen. ¿Hay alguna manera, tabla o fórmula para saberlo?
Y por ultimo, ¿qué cambios cree que debo hacer en mis rutina actual? ¿Estaré utilizando los pesos adecuados? ¿Cambiare el número de series y repeticiones?
Estaría muy agradecido y muy interesado en que me pudiera aclarar algo acerca de todo esto.
Saludos, y gracias de antemano.

2 Respuestas

Respuesta
1
Para hacer un buen aumento muscular te aconsejaría tomar proteínas de 90%, la mejor marca es egg & milk.
Lo que deberías hacer seria con cada seria meterte todo el peso que puedas y hacerlo a 8 veces cada repetición así se notara y subirás la masa muscular y al tiempo subirá dura.
Muchas gracias por responder y por hacerlo tan rápido. Tengo una duda. Me han comentado que las proteínas y la creatina hace a la gente engordar e inflarse mucho, ¿es cierto eso?. Por último me gustaría preguntar cual es el tiempo de descanso correcto entre serie y serie. Actualmente procuro descansar unos 30/40 segundos. ¿Es correcto hacerlo así?