Cambios en mi rutina

Soy un chico de 26 años. Mido 1`88 y peso alrededor de 85 kilos, aun así estoy bastante delgado. Llevo unos dos años haciendo pesas y aunque he logrado algún resultado estoy seguro de que estos resultados no son nada acordes al esfuerzo que realizo.
Mi intención es ganar volumen, para ello no tengo "miedo" a sudar o tener que esforzarme lo que sea necesario. Actualmente trabajo todos los grupos musculares, con 3 ejercicios por grupo, de unas 4 series cada ejercicio y unas 10 repeticiones por serie. Utilizo unos pesos bastante altos (por ej, para curl de bíceps utilizo 16 kilos por mancuerna, y para press Francés con barra 20 kilos).
La técnica que utilizo es la de pirámides, subiendo el peso poco a poco.
Suelo trabajar dos veces a la semana pectoral, bíceps, tricpes y antebrazo. El resto ( hombro, espalda, abdominales y piernas) lo trabajo una vez.
Mi duda es cual es la forma de saber que pesos son los adecuacos para cada grupo y para incrementar el volumen. ¿Hay alguna manera, tabla o fórmula para saberlo?
Y por ultimo, ¿qué cambios cree que debo hacer en mis rutina actual? ¿Estaré utilizando los pesos adecuados? ¿Cambiare el número de series y repeticiones?
Estaría muy agradecido y muy interesado en que me pudiera aclarar algo acerca de todo esto.
Saludos, y gracias de antemano.

2 Respuestas

Respuesta
Para hacer un buen aumento muscular te aconsejaría tomar proteínas de 90%, la mejor marca es egg & milk.
Lo que deberías hacer seria con cada seria meterte todo el peso que puedas y hacerlo a 8 veces cada repetición así se notara y subirás la masa muscular y al tiempo subirá dura.
Muchas gracias por responder y por hacerlo tan rápido. Tengo una duda. Me han comentado que las proteínas y la creatina hace a la gente engordar e inflarse mucho, ¿es cierto eso?. Por último me gustaría preguntar cual es el tiempo de descanso correcto entre serie y serie. Actualmente procuro descansar unos 30/40 segundos. ¿Es correcto hacerlo así?
Gracias de nuevo. Saludos
Respuesta
Para empezar haces demasiadas series y ejercicios por grupo muscular, es imposible desarrollar un musculo si lo quemas.
Por otro lado el peso es un medio para conseguir un fin el fortalecimiento, si tu técnica es correcta veras como el peso que empleas es relativamnete poco, mis brazos son de 41 cm sin congestionar, en bíceps uso mancernas de 12 kg pero con una técnica correcta.
Estoy convencido de que tu rutina es incorrecta, es más tu forma de entender lo que es un buen entrenamiento, esto no es culpa tuya sino de la gran desinformación de lo que realmente funciona, gran culpa lo tienen las dichosas revistas del tema con rutinas estúpidas que no funcionan a nadie, y por otro lado a los que se hacen llamar entrenadores que en su mayoría recomiendan estas rutinas.
Si estras interesado en que te cuente la verdad aquí estoy, pero te aviso que vamos a chocar en muchas ideas. Si te animas te pido que me digas tu rutina y la comentamos.