Cantidad de Series

Soy un muchacho de 20 años, que ha estado entrenando
con pesas durante un tiempo, pero ahora decidí cambiar
mi rutina y encontré el "Entrenamiento Alemán de Volumen" en el
que aconsejan realizar un plan de 4 días, pero en cada día
realizan hasta 10 series (en algunos grupos musculares), La duda:
Yo siempre había oído decir que no se debía realizar más de 5 series por
grupo, Así que no se cual de los dos tiene la razón.
Realizar 10 series de un mismo musculo no lo perjudicara más de lo que lo beneficiara,
¿Aun cuándo no se le vuelva a ejercitar en toda la semana?

1 Respuesta

Respuesta
El entrenamiento alemán de volumen se basa en realizar 10 series con 10 repeticiones por cada grupo muscular con un 30 al 50 por ciento de la carga máxima posible a levantar. Pero su fundamento más fuerte es el tiempo de cadencia a utilizar en cada ejercicio dependiendo de los grupos grandes (pectorales, cuádriceps, dorsales) o de los grupos chicos (bíceps, tríceps, hombros, trapecio, gemelos). El tiempo de cadencia es el tiempo a utilizar para completar una repetición, y el entrenamiento alemán de volumen emplea una cadencia de 402 para grupos musculares grandes, y 302 para grupos musculares chicos. En síntesis:
1.- Utilizamos poco peso...
2.- Mucha importancia en cadencia (importante porque se agota de esta manera la capacidad de las fibras de los músculos)...
3.- Empleamos 10 series de 10 repeticiones...
4.- Rutina dividida, para mejor recuperación...
5.- Solo se emplea este entrenamiento durante 4 a 6 semanas, nada más...
Esta es una técnica que quedo prácticamente obsoleta, la he probado y me ha dado resultados... Existe hoy en día combinaciones de entrenamiento alemán de volumen, de entrenamiento de alta intensidad, del sistema weider, etc...
Lo importante es encontrar un entrenamiento y rutina que le sea favorable a nuestro cuerpo y nos sirva...
El tema de las series depende de cada cuerpo y metabolismo, hay quienes necesitan, por ejemplo para pectorales, realizar 3 series con 10 repeticiones y es suficiente, y otros necesitaran realizar 3 series con 6 a 8 repeticiones, es muy relativo...
Pero algo hay con las altas repeticiones, a mayor cantidad de repeticiones más machacamos nuestras articulaciones, las cuales son muy importantes...
Yo tengo algunos tips:
1.- De dos a tres ejercicios por grupo muscular grande, y de una a dos ejercicios por grupo muscular chico...
2.- De dos a tres series por ejercicio...
3.- repeticiones de 6 a 8...
4.- Cargas del 80 al 90 por ciento del máximo posible...
4.- Ejercicio lento y controlado, sin rebotes ni balanceos...
5.- Entrenamiento dividido en días alternos y por grupos musculares (piernas-dorsales-bíceps, y pectorales-hombros-trapecio-tríceps)...
Entiendo lo del tiempo, pero dices que este entrenamiento
ha quedado obsoleto. Me podrías dar o indicar donde buscar, un
método que este mejor. Yo en casa tengo un algunas pesas y dos
barras, ademas tengo un banco para prom y dos mancuernas, y me las ingenio para realizar curl de piernas boca arriba ( no se como se llama ese ejercicio)
Mi objetivo es obtener algo de volumen, pues con
los ejercicios que he estado realizando (desde hace 8 meses) he aumentado
algo en volumen pero muy poco, lo que si he logrado es
definición. Así que ahora ando buscando volumen!
(Algo: si puedes decirme donde hallar foto de los distintos ejercicios con sus nombres, seria de gran ayuda)
Gracias Por adelantado. Frank
Un método mejor es el HIT, Entrenamiento de Alta Intensidad, y es exclusivo para volumen...
Una dirección en donde puedes buscar seria:
http://www.neogym-online.com/enthd1.htm (primera parte)...
http://www.neogym-online.com/enthd2.htm (segunda parte)...
Por otro lado, lo de la descripción de ejercicios te paso otra dirección, donde tendrás fotos y descripción de cada ejercicio...
http://www.neogym-online.com/ent.htm
Amigo, muchas gracias por tus respuestas, me has aclarado exactamente las dudas que tenia
y mejor aun, gracias a tus consejos he encontrado un excelente sitio para continuar informándome
sobre como lograr mis objetivos. De nuevo Muchas Gracias!