Tengo 25 años, llevo 1 año en el gymy no logro m.

Tengo 25 años, soy casado, llevo 1 año en el gym, he tomado proteínas bajas en carbohidratos pero no bajo de peso y no logro marcar como quiero, que dieta o rutina necesito hacer para lograr perder peso en grasa y no perder en vulomen logrado

1 Respuesta

Respuesta
¿Estatura y peso?
También necesito saber cuantos días entrenas a la semana. Con esto me bastaría para recomendarte algún cambio en tu entreno y/o dieta.
Peso 83 kilos y mido 1.75 m. hago gimnasio 5 veces a la semana, hago rutinas variadas, con bíceps, tríceps y pierna hago pocas repeticiones con mucho peso, y por ejemplo pecho, espalda y abdomen hago 4 series de 15 con poco peso, trato de alimentarme con proteínas en el desayuno (huevos), un poco de carbohidratos en la comida y proteínas en la cena (Atún).
Tu rutina persigue objetivos diferentes para diferentes grupos musculares. Deberías centrarte, para que la dieta sea lo más efectiva posible. Prueba superseries para los brazos (realizas un ejercicio para tríceps y, apenas sin descansar, uno de bíceps; o a la inversa. Y descansas sólo al final del segundo).
Entrena durante algún tiempo con menos carga para las piernas, para que puedas prepararte para incluir cardio en tu rutina. Si la has incluido ya, hazlo para permitir que tu cuerpo inferior se recupere mejor y más rápido.
Come algo a media mañana y a media tarde, para no pasar hambre y mantener tu metabolismo elevado. Y, como última sugerencia, si tienes ocasión, añade una comba a tu faceta aeróbica. Empieza con series cortas, de 50-100 saltos. E incrementa de 25 en 25, cada semana, el número total de saltos de cada serie.
Practica con la comba sólo dos veces a la semana, como mucho. Y haz una media de 6-8 series, en las primeras seis semanas. Luego, podrás fijar tú mismo el nuevo nivel de exigencia.
Te sorprenderán los resultados, seguro. Bien utilizada, la comba es muy útil.
Gracias por tu consejo!
Me quedaron algunas dudas: con cuanto peso hago las superseries, manejo el mismo ritmo en todos los ejercicios incluyendo pecho y espalda, esta bien que tome proteínas, que puedo comer a media tarde y media mañana, ya estoy yendo a correr en las mañanas alrededor de media hora 3 veces a la semana, otra duda que son las combas, es como bricar la cuerda.
Agradezco mucho tus consejos.
Haz las superseries con pesos que te permitan entrenar con intensidad ambos grupos musculares. De poco sirve tirar como un animal en bíceps, si luego no llegas en tríceps. Y viceversa.
Utiliza un ritmo que te permita descansar, para definir tendrás bastante con la comba. Si tomas proteína, y lo mismo al principio no la necesitas, que sea de proteína de suero y justo después de entrenar.
A media mañana y media tarde te vale con un poco de fruta, zumo o incluso un batido más pequeño que el habitual de proteína. Hay muchas más opciones, evidentemente. Intenta variar, para que el cuerpo no se adapte con mucha facilidad a tu elección. Sin embargo, si te encuentras cómodo con una sola elección, puede que esa sea la que mejor se ajusta a ti.
Pasa a correr sólo dos veces por semana, la comba (sí, la comba es una cuerda) hará el resto.