Soy un chico joven y quiero que me aconsejen sobre mi rutina de entrenamiento

Antes de nada gracias por molestarte en leer mi petición.
Me llamo guillermo y tengo 17 años llevo un poco más de un año acudiendo al gimnasio y 3 horas a la semana y ahora que me se desenvolver en este, y he ganado mucho musculo me e decidido a tomármelo más en serio y empezar a agarrar masa muscular para estar lo más toro posible.
He hablado con el monitor de mi gimnasio y me a hecho una rutina de 3 4 días:
1 pect bíceps
2 tríceps espalda
3hombro piernas
4abdominals lumbares antebrazos
Estoy bastante contento pero la duda que tengo es que el me ha recomendado que haga 5 series de 12 repeticiones por lo que son quemadoras no entreno a gusto no me siento cómodo realizando los ejercicios. ¿Crees qué es la mejor forma para agarrar musculo? ¿Podrías recomendarme alguna dieta no muy complicada o algún batido vitamínico? Muchas gracias de nuevo y espero tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Pues la verdad supongo que no te encontrarás cómodo haciendo tus ejercicios porque de verdad te están haciendo trabajar, la musculación requiere pacienciencia y sufrimiento, no creas que nadie que tiene los músculos grandes no lo ha trabajado y sufrido al máximo. Esa misma rutina que tu haces ahora yo la utilizaba cuando comencé con esto del músculo y me gustaba bastante, de todas formas yo te recomendaría que cambiaras el día 2 por el día 4 y el 4 por el 2. Te explico, cuando tu haces pectoral, el tríceps también trabaja y por eso es mejor dejar el entrenamiento de tríceps para unos días más lejos del pectoral, y con el bíceps y la espalda ocurre lo mismo, suerte.
Si quieres un batido proteico y vitamínico haz esto en tu casa:
2 claras de huevo, 1/2 litro de leche, 1 plátano y miel. Todo lo bates bien batido y te lo tomas, has conseguido un batido con muchas proteínas y vitaminas y energía sin nada de grasa, ¿qué te parece? Suerte y animo.