Algo desorientado con mi plan de musculación

Como dice el titulo de mi mensaje estoy algo pez en el tema de musculación.
LLevo en el gimnasio bastante tiempo ya, 2 años o algo así (no enteros, siempre hay que quitar vacaciones y algún que otro periodo de no ir al gimnasio durante 1-2 meses). Aun así ineto llevar una rutina de 3 o 4 días al menos.
El caso es que a mi me gustaría hipertrofiar y ganar volumen pero no lo he conseguido con los ejercicios que me han puesto hasta ahora, o creo que no hago bien el planteamiento.
Mido 1,82 y peso 75 kilos. El entrenamiento que sigo es de 5 días, uno para cada grupo muscular:bíceps, tríceps, pecho, espalda y hombros. Suelen ser 4 ejercicios para cada grupo de 3x10, 3x8, 3x6. Los nombres la verdad es que no me los se, pero los puedo mirar si es necesario cuando vuelva al gimnasio.
La cosa es que tampoco estoy muy convencido y me gustaría si me podrías recomendar un plan de 3 o 4 días para ejercitarme en el gimnasio. En lo que más me gustaría centrarme es en aumentar el barzo(bíceps y tríceps) y pecho. Pero tampoco quiero dejar de lado espalda y hombros que creo que son necesarios seguir ejercitándolos.
Pues nada eso es todo.
Gracias de antemano :D

1 respuesta

Respuesta
¿Y las piernas?
Bueno, me centro en tu pregunta.
Creo que hay dos problemas en tu planteamiento que están impidiendo tu desarrollo. Quizás por un lado la ejecución de los ejercicios no es la correcta, y no estás entrenando con intensidad, es decir con un peso considerable que no te deje hacer más de 8 repeticiones con una ejecución correcta.
Pero realmente estoy convencido que tu problema es la alimentación. Ésta es la base de un gran cuerpo, somos lo que comemos.
Si me dan a valorar, yo le daría un 90% de importancia a la alimentación, para obtener resultados.
Una alimentación rica en proteínas, con 5-6 comidas diarias, sin grasas saturadas, etc. Donde las carnes, pescados, aves, huevos, lácteos, abunden en la alimentación.
Siéntate a pensar y analiza tus errores. Si necesitas más ayuda específica no dudes en contar conmigo.
En principio los batidos de proteínas, preferiblemente de suero (whey), los aconsejo tomar como sustituto de alguna comida, y siempre tras el entreno por su rápida absorción al organismo, justo en el momento que más nos lo pide nuestro cuerpo.
Yo, en mi caso, suelo tomarlo también a media mañana, como si de un segundo desayuno se tratase.
Sobre la dieta, se suele diseñar para cada persona, ya que dependerá mucho tus gustos, tu peso, tu aspecto, tus objetivos, tu entreno, etc...
Pero a grandes rasgos te pondré una más o menos típica sin arriesgarme a darte cantidades.
Comida 1: Claras de huevo, cereales, y fruta.
Comida 2: Batido proteínas, pavo, pan integral
Comida 3: Pasta, carne y verduras
Comida 4: Arroz, Pollo, ensaladas.
Comida 5: Batido de proteínas
Comida 6: Pescado y ensalada.
Como ves la he planteado más o menos para que el entreno fuera inmediatamente antes de la 5ª comida.
Suerte.