Ejercitarse o dieta

Hola
A pesar de que peso 115 Kgs soy una person activa deportivamente, juego futbolito, softball, troto y hago pesas
El problema está que cuando paro engordo bastante sobre la musculatura, entonces me veo como un camionero cervecero de películas, que me recomiendan dejar los ejercicios y dedicarme a las dietas, ejercitarme nada más o ambas.
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Como estás.
Por lo que comentas, yo diría que lo que te falta es "educación" nutricional. Cuando la gente necesita ponerse a dieta es porque, generalmente, no mantiene una dieta saludable y equilibrada. Cuando haces deporte, o como tu dices que haces, mucho deporte puedes mantener una dieta más elevada en calorías. Pero cuando dejas de hacer deporte y continuas con el mismo tipo de dieta, el cuerpo tiende a acumular ese exceso de calorías.
Te recomiendo que continúes con el ejercicio y realices una dieta. Hay que mantenerse siempre activos. La dieta en principio sería para perder el actual sobrepeso. Después tienes que adaptarla la tus necesidades según sea tu nivel de actividad.
En principio olvidate por un tiempo de la pasta, consume arroz esporádicamente y toma toda la cantidad de verdura y ensaladas frescas que te apetezca. Toma proteínas del pollo, pavo y pescado y poca carne roja. Evita las salsas, alimentos precocinados (pizza, etc), conservas y en general todos los alimentos elevados en grasa y sal.
En cuanto al ejercicio continua haciendo lo que hacías hasta ahora. Supongo que realizas una rutina de pesas controlada por algún monitor, si no es así házmelo saber y te haré una.
Esto es a grandes rasgos. Si necesitas alguna precisión escríbeme y te ayudaré encantado.
Un abrazo.