Mi sr

Buenas mira tengo una sr, con tubo leovinci, 19 dellorto, y rampa en el variador, y la seman que viene rectificare el cilindro a un 65cc, quería que podría acer más( sin gastar muchas perras) le podría acer para que corriera más y tuviera más fuerza! Gracias

6 respuestas

Respuesta
Pues, ¿por qué en vez de ponerle el 65 no le pones un 74?, es que tío ya que tepones, son 10cc más y se notara un huevo, y bueno lo del filtro de aire ya lo habrás canviao, pero si quieres le podrías poner el filtro que tiene de serie, le abres unos agujeros o le agrandas la entrada de alguna forma pero solo un poco, y bueno le sacas tos los filtros de dentro y le metes un estropajo recortado con la forma solo una capa y no veas lo bien que va, por que el filtro tiene una forma estudiada para la entrada del aire y muchas veces tiene mucho más tiro, pero hazlo así lo pones y si al acelerar a tope se ahoga pues le agrandas la entrada si se sigue ahogando más y cuando vaya bien listo!, y si no la carburas. Bueno y si ya tienes el variador bien colocao, el muelle del embrague bien prieto y laminas de lujo pues no te puedo decir ma más .
¿Por cuánto puede salir un 74cc? ¿Es qué rectificarlo me cuesta 60 euros.eso del filtro funciona? ¿Qué agujero dices que hay que agrandar? ¿Qué caja de laminas seria la adecuada y por cuanto me saldría?
Pues un 74 te puede valer como 100 euros, y ya es mucho e, y lo del filtro si funciona, pero la sr no tiene ninguna apertura simplemente tiene unas entradillas extrañas así que con un taladro le haces unos agujeros, hasta que no se ahogue y ya esta y caja de laminas cualquiera de carbono de las nuevas especifica pa tu aprilia la habrá seguro
Respuesta
La verdad es que más o menos ya lo tienes todo.
Si quieres algo más, creo que te faltaría cambiarle el encendido, pero eso vale ya mucho dinero, por tanto, no te lo recomiendo si vas escaso.
Ahora bien, si lo que quieres es más velocidad y más potencia a la vez, sabiendo que esto es incompatible, solamente puedes atacar por aumento de cilindrada.
Respuesta
Si tu cilindro es el de origen, olvidate de que vas a conseguir un 65 con un rectificado. Rectificando el 49 como mucho conseguirás un 52 pero no más.
Si quieres que se te noten las prestaciones realmente pues ponle un cilindro nuevo, algún 70 de aluminio como el hebo, que sale por 150 euros y va muy bien
Pues un colega mio que es mecánico, dice que cambiando el pistón por otro mejor y abriéndole la boca del cilindro se puede llegar a un 65cc, ¿es verdad? El rectficao que tu dices, ¿de qué se trata?
El rectificado consiste en pasar por un torno el interior del cilindro y digamos que se come un poco de toda la superficie. HAy que montar un pistón mayor diámetro, debido a que el cilindro es algo mayor, pero nunca se consigue tanto como dices. Rectificando un 60 a lo mejor llegas a un 65, pero nunca con un 49. O si no ve a un concesionario o mejor a alguna empresa de rectificados y preguntalo
Respuesta
Hay muchas cosas que puedas hacer, lo mejor que te puedes hacer, es subir las revoluciones del motor, montándote unos casquillos más lojeros, unos muelles de embrague más duros, y un muelle de expansión del plato más duro. También te puedes poner unas laminas de carbono y un filtro de potencia.
Respuesta
Pues mira pillale un filtro de espuma hebo o algo por el estilo. Y ya que mandas el cilindro a rectificar por un poco más que te rebajen la culata para tener más compresión pero muy poco unos 0`2 o 0`3mm.
Respuesta
Lo que le podes hacer es poner un pistón con aros laminares y tocar el cilindro si no tienes para medir grados lima la lumbrera de escape 2 milímetros para adelante y 2 para los costados pero ojo no te pases por que arruinas el cilindro y si tienes para medir grados los grados que le tienes que dar son 130 de transfer y 185 de escape, espero que te sirva un saludo y no te olvides de balorar la respuesta. Ichomotorsport.