Cilindro de 90 para mi tzr 50

Tengo una tzr 50 con un escape arrow carbono de 50cc, carburador dellorto 21 y un filtro hebo. Estoy pensando en subirla de cilindrada, a 90, porque tengo un cigueñal reforzado(no se cual exactamente)y querría aprovecharlo para exprimir al máximo la moto, ¿aguantaría la moto el tirón? ¿Qué retoques le tendría que poner? ¿Y qué aceite? ¿Me han hablado de un malossi que va muy bien? ¿Hay más donde elegir? Hablame de ellos(cilindrada, tipo de pistón, precio, dureza, precio)y tu consejo ¡Ganate un diez!

1 respuesta

Respuesta
Es una medida bestial ese 90, ni siquiera creo que haya un cilindro así para tu motor. Tendría que ser un 74 de hierro rectificado al máximo, que no llegaría a 90 ni de coña, y eso es muy peligroso porque te quedas sin motor a la primera.
Respecto a los diferentes cilindros, creo que me preguntas que tipos hay. Pues están, por orden de prestaciones, precio, etc. los de hierro que aguantan más, porque cogen menos vueltas, con pistones de uno o dos segmentos, y luego los de aluminio, que mejor dejalos para competición... mucho mantenimiento, no se pueden rectificar...
Sin complicarte demasiado, ponte un top rosa, el cilindro de hierro más cañero, de 73cc, con un pistón monosegmento, y a prueba de balas. Tira tanto que hay gente que cree que es de aluminio... No es demasiado caro, y aguanta bastante si lo mantienes bien, cambiando el segmento cada 2000 km como mucho, y el pistón a los 7000 aprox. Si quieres saber que se le puede hacer al cilindro, pasate por las webs de www.geocities.com/cross502002, www.racingscooter.com, y www.motormecanica.galeon.com, con información de sobra para preparar un motor 2 tiempos.
Con ese carburador te iría bien, pero tendrás que volver a carburar. Y también ponte unas laminas de fibra de carbono, de cualquier marca decente, de 0,35 mm de grosor. El escape se te quedara corto, así que buscate uno nuevo, los yasuni vasn muy bien, y el tecnigas también, y el turbo-kit, por ese orden.
Como vas a aumentar mucho la potencia, te convendría poner una corona trasera de varios dientes menos, 3 o 4, o uns catalina delantera de 1 más. Así aprovecharías esa potencia para ganar velocidad punta.