Hacer un trucaje duradero a una variant

Tengo una variant box del 92, todo de serie, le puse un tavi racing y la moto a perdido salida y estirón.. Solo pilla 60. ¿Por qué?
Quiero trucarla y ponerle un 74 o 65, ponerle un del´orto de 17 o 18 no se
y cambiar laminas también... ¿qué más le cambio para que dure como el de serie? ¿La uso todos los días? ¿Le pongo entonces el tavi? ¿Qué más le cambio?
Muchas gracias de antemano e intenta ayudarme por favor. Gracias. Adeu!
Una cosa! ¿Podría montarse un cuentarrevoluciones? ¿Cómo?

3 Respuestas

Respuesta
Eso del tavi es un pikillo raro, = llevas el filtro obstruido o algo así.
En cuanto al trucaje:
Te recomiendo que le metas un 65 polini y un 19 dell orto, laminas de carbono, y filtro hebo o polini de espuma, también puedes pillarte un malossi, los 3 van muy bien. Y una bujía con punta de platino(es barato)
Enm cuanto al tubo, pruébalas con el tavi puesto con lo que te he dicho, y si sigue yendo mal, cambiale el tubo, por uno artesanal, como puede ser el Pula que va de cojones.
También decirte que si quieres que aguante, un 74 sera demasiado, y te gripara más rapido.
En cuanto a la gasolina, te recomiendo pa que te dure muchísimo que le metas 95 o 98 sin plomo y sobre todo aceite Castrol TTS, porque si le metes de la típica mezcla ya hecha, el aceite es muy malo, por tanto dura menos.
Haz un buen rodaje al cilindro de unos 500km sin pasarla de 50km/h y sin acelerarla nada en frio, que se caliente...
Con todo esto pillara unos 85-90 reales. Vena si quieres algo más pregúntamelo!
Respuesta
Primero decirte que Tavi ya no es lo que era pero ni de lejos, no te va porque están muy mal paridos los tubos, lamentablemente yo me lo cambiaría por un Yasuni o Metrakit Hand Made van bastante bien. Una preparación sencilla y eficaz para que el motor te dure seria cambiarle el grupo termodinámico (culata, cilindro y pistón) por uno de la cilindrada que quieras, unas laminas de carbono no irían nada mal, le cambias el filtro por uno que deje pasar más aire, y a todo esto le añades la carburación que te acepte(17,18,19). Acompañalo de un tubo que se adapte a la nueva cilindrada y a disfrutar. Hay unos cuentavueltas digitales (por inducción) que se montan muy fácil, con una `pinza al cable de la bujía. Suerte.
Respuesta
Bien mi consejo seria el siguiente:
Cilindro un 65 que sea de buena marca mejor, como un POLINI, METRAKIT, MALOSSI etc.., después pasaríamos a poner un carburador de mayor diámetro, mi consejo seria un 18 mejor y que sea dellorto y como no que le acompañe unas buenas laminas de carbono polini de 0,3 mm de espesor (las mejores), y de escape prueba el tavi si no te gusta prueba otros como los zent que van muy bien en las variants, por lo demás no le cambies na más con eso ya te ira to bien y hacer caballitos jaja.