El dl trucaje

Soy yo otra vez, el de las laminas. Mira tengo un 74 top negro, un 21 d l´horto, desarrollos largos, un tun d competición(el d carbono) con sus bolas y melles dl embrague, la moto m va bien, m molaría que pillara un poco más d velocidad sin perder salida, ¿cuánto cuestan las laminas mallosi esas? ¿Cuáles pido, que m recomendarías que m pusiera( no tengo maxas pelas pero puedo ahorrar) l pulmón vale la pena?

1 Respuesta

Respuesta
Ya la llevas bastante trucada, así que nos dedicaremos a "pulir" lo que has pasado por alto para que sea un pepino.
Yo empezaría por unas laminas de fibra de carbono, las malossi son las mejores a mi gusto, y valen unos 15-20E. QUE sean de 0,35 mm de grosor, que es el equilibrio entre duración, aceleración y punta. Supongo que sabrás ponerlas, es muy fácil, solo tienes que sacar la tobera de su conexión con el cilindro, sacar la caja y cambiar las laminas originales de metal por las nuevas, todo bien apretado y si puede ser con un poco de fija-tornillos.
También se podría adaptar la caja de laminas al nuevo carburador, date cuenta que estas haciendo pasar mucha más cantidad de mezcla por un agujero muy pequeño, por lo que la velocidad de paso es muy alta y se crean turbulencias. Es fácil de hacer, pero tendrás que hacerlo por partes. Coge la caja de laminas y dime dos cosas para que te calcule cuanto tienes que limar: cuantas ventanas de paso tiene, y cuanto miden esas ventanas (alto por ancho). Así te calculo cuanto tienes que limar para llegar al 90% del área del carburador, que es lo optimo. No te preocupes que es fácil.
Luego mejoraría el embrague: los muelles de zapatas más duros que encuentres (tjt blancos por ejemplo); muelle de contraste malossi rojo o amarillo. Eso con las zapatas en buen estado: si están muy delgadas cambialas; si están como cristalizadas pégalas una pasada con una lija fina; limpia la campana bien. Con esto tendrás una salida mucho más fuerte, y más recuperación.
Esto esta bien para empezar, y si no queda satisfecho... XD Si ves que es poca la mejoría, que no lo creo, te digo más cosillas. Acuérdate de decirme lo de la caja de laminas, para hacerlo bien.