¿Qué cilindro le puedo poner a mi moto rieju first. ¿Qué carburador y qué filtro?

Aupa tngo una rieju first, la qiero preparar, aora esta de serie, ¿q cilindro la puedo poner? ¿Cuánto? ¿Carburador? ¿Cuánto? ¿Q filtro? ¿Variador? ¿Q mas? Esq no tngo muxa idea de esto! Contesta a esto xfa. Me servirias de gran ayuda. Xao colega

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar tendrías que cambiar el variador y el carburador, poner unas laminas de carbono y un escape nuevo, la moto te ira más que de serie, luego para que de más todavía ponerle un cilindro de 70cc o 74cc, cigueñal y biela reforzados, cojinetes de altas revoluciones, retenes nuevos. Lo del filtro te recomiendo que le dejes el de serie pero con el agujero donde entra el aire agrandado unos 2,5 o 3mm en total, si te da lo mismo que te haga más ruido ponle uno de espuma grande, tendrás más prestaciones, claro!
Te doy dos tipos de preparación según el cilindro que escojas ponerle, ¿ok?
1-Cilindro de 70cc(malossi, polini, hebo o top)
-Cigueñal(hebo cerrado)
-Cojinetes(c4 de altas revoluciones)
-Carburador 19 o 21mm(dell orto o mikuni(este es más caro)
-Laminas de admisión de carbono 0,35mm(malossi, polini, metrakit)
-Filtro de potencia(malossi, polini, hebo, los tres de espuma grande)
-Variador(malossi, polini, hebo)
-Muelle de expansión(amarillo malossi)
-Muelles de zapatas del embrague(tendrás que ir probando los que mejor te van, pero yo creeo que con un 20%más duros irán bien)
-Escape(yasuniR, carrera 16, tecnigas RS
2-Cilindro 74(malossi, polini, hebo, top)
-Cigueñal(lo mismo que con el 70cc)
-Cojinetes(lo mismos que con el 70cc)
-Carburador 21 o 24mm(dell orto o mikuni)
-Laminas de admisión(las mismas que con el 70cc)
-Filtro potencia(el mismo que con el 70cc)
-Variador(el mismo que con el 70cc)
-Muelle de expansión(amarillo o rojo malossi, lo dejo a tu elección los dos van bien)
-Muelles de zapatas embrague(20 o 25% más duros)
-Escapes(carrera 16, carrera 20, tecnigas RS
Esto es todo lo que le tienes que hacer para hacer un buen trucaje, ahora la elección de las piezas y las marcas las dejo en tus manos tío, ya que eso es algo muy personal, y también porque tu sabes el limite de pasta que tienes, solo es cuestión de buscar y comparar precios y así sabrás las piezas que más te combienen, todas las marcas que te e dicho y los materiales son de lo mejorcito colegua!
Bueno! Espero haberte resuelto algo y si tienes más dudas aquí estaré para intentar exarte una mano colega! Venga suerte! Un saludo!
P.D:ah! Acuérdate de ponerle unos frenos más buenos, ya que como te va a correr más necesitaras que te frene mejor(disco un poco más grande, pastillas más blandas, mordazas del freno de tambor de atrás más buenas(ej:unas malossi que tienen como unos surcos)