Como preparar un zip de aire

¿Tengo un zip de aire a 50cc con un filtro arreche y escape del zip de agua. Me gustaría que me dijeras que le puedo hacer a la moto para que sin cambiarla de cilindrada ande más y a poder ser sin que consuma mucho más(supongo que sera imposible).debo ponerle el filñtro de serie?

1 respuesta

Respuesta
Al cilindro de casa se le puede sacar mucho jugo! Lo que pasa es que es más fácil subir la cilindrada... y más caro!
Lo primero que se debe hacer a un cilindro de casa: ponerle un carburador mayor. El de casa hace que el motor lo de todo a 5000 rpm, una ruina! El que mejor va en 50 es el dell´orto 19mm, la medida perfecta. Lo instalas con un BUEN filtro (arreche=kk) de potencia, tipo polini evo, o pones el de casa con la entrada del aire a la caja aumentada hasta 3 cm de diámetro, y la espuma malossi roja. Y luego ya lo carburas bien. Si no sabes como, te digo en otro mensaje un método sencillo. Te va consumir más, pero también tienes que darte cuenta que no vas a necesitar ir a tope siempre, por lo que no sera un aumento bestial.
El escape del zip de agua supongo que sera el antiguo, el recto. Es un buen escape para 50, pero hay que trabajarlo. Lo que hay que hacer es pegarle un tajo en la panza (q violento, ¿no? XD) y sacarle todos los tubillos y movidas q tiene dentro, y luego soldarlo de nuevo. Acercate a un taller bueno q tengan soldador, o algún colega. Si te parece una solución muy complicada, me lo dices y te recomiendo otro tubarro para comprar.
Luego, después de poner el carburador, pones unas laminas de fibra de carbono, las carbono racing de 0,35 mm de grosor. Así conseguirás algo más de salida y punta, pero sobre todo más fiabilidad.
Luego ya toca la transmisión, lo ultimo, y te digo q puedes hacer después de hacerle todo lo anterior. El variador se lo puedes cambiar entero, por alguno bueno (desde hebo 50e, hasta polini o malossi 65e), lo q te dará muchas posibilidades de regulación. Aunque hay una solución barata y efectiva: poner la rampa tecnomoto con tres rodillos originales y tres de los q trae. Conseguirás bastante más punta y mejor salida, por solo 20e! Luego le pones un muelle de contraste malossi amarillo (9e) y unos muelles de zapatas de embrague tjt blancos (kit de tres durezas, 12e). Conseguirás mejorar la aceleración y las recuperaciones. Esto hazlo todo a la vez, q es como funciona bien.
Con todo esto, bien hecho, y con la moto en buen estado (segmentos, bujía, rodillos, correa, aceites...), la moto sera un tirillo sin subir la cilindrada. Todavía se le puede hacer mucho más a la moto: visita las webs www.racingscooter.com, y www.geocities.com/cross502002. Encontraras información sobre como limar los transfers, agrandar la boca de escape, cambiar la distribución...