Zanella 50cc due

Quiero saber como truncar una zanella, tiene encendido mecánico.
Que puedo hacer

1 respuesta

Respuesta
Yo te ayudare encantado pero necesito que me des más detalles sobre el estado de la moto, el dinero que te quieres gastar, el uso que le vas a hacer, el ruido que qierees que haga, etc..
Quiero gastar lo menos posible pero si hay que gastar gasto, es modelo 98, la trasmisión es 10(pinion) 42(plato)el cilindro tiene 4 transfer y 3 de escape(eso creo), el carburador es 14-12, el cilindro esta retificado a 0.50, cual es el modelo del escape y las medidas, la quiero para calle, pero mandame los concejos para pista de velocidad y tierra, por el ruido no tengo problemas .
El embriage es de 2 resortes.
Desde ya gracias.
Vas a empezar desmontando el cilindro y limando las entradas de los transfers y la salida del escape mediante una muela abrasiva, si tienes alguna duda de como hacerlo dímelo. Luego vas a sustituir el carburador por un dellorto 21mm, o un tks21mm, los dos van muy bien para esa moto. Cambiate las laminas por unas de carbono y lima la caja haciendo la entrada más grande, también lima la tobera para hacerla encajar con la caja. Quita la caja de filtro y ponte uno de esponja, puede ser polini, malossi... pero que sea de esponja. Ponte una bujía de platino o filamento fino. Sustituye el pi;on 10 por un 11 dientes, incluso podrías probar por un 12 dientes. El escape no se cuales tienes a tu didposicion, es una parte muy importante, comentame cuales tienes a tu disposición y yo te diré cual es mejor. Puedes ponerle unos muelles más duros de embrague por si patina.
Yo creo que esto esta bien, se le pueden hacer más cosas por supuesto. Espero que te haya quedado claro, si tienes cualquier duda ya me preguntaras.
Hola:cuantos mm tengo que limar las entradas de los transfer, la salida del escaape, que es la trovera y cuantos mm limo, al carb.sin cambiarlo que le puedo hacer. Sobre el escape quiero saber cuales son las medidas para hacele unoy por ultimo que más se le puede hacer.
Gracias por tu tiempo y espero tu respuesta
Las entradas de los transfer cuanto más las limes mejor (siempre que no te pases), pero con medio centímetro basta. La tobera es lo que une el carburador con la caja de laminas, tines que limar la boca de manera que se iguale a la abertuta de la caja de laminas, unos 3mm, si quieres también puedes abrir la caja de laminas para poder arir también la tobera. Al carburador no le puedes hacer nada, solo carburarlo para que funcione como toca. Con el tema del escape no te puedo dar medidas exactas, ya que no me dedico a eso, te puedo decir que a partir de las medidas de serie, tienes que intentar hacer el menor numero de curvas, con e menor angulo posible, hacer una panza más grande, y abrir la vala, son métodos generales que he probado avece y mejora bastante. Eso es todo amigo, para cualquier cosa más aquí estoy.