Desmonte motor derbi senda

Haber si habéis desmontado alguna vez el motor de derbi senda en las dos partes, porque tiene encima de la palanca del cambio un tornillo que me parece que coge a los piñones del cambio, ¿sabéis si para desmontar el motor en dos hay que quitarlo o no? Es que no quiero que me salten los piñones

1 respuesta

Respuesta
Pues si.. tienes que descolgar el bloque de motor del chasis... ademas es más fácil para tocar a tus anchas... te recomiendo un sitio donde este libre de arenilla o polvo... espero haberte ayudado en algo ;) hasta otra..
Ya se que tengo que sacar el motor del chasis, pero me refería a si quito el tornillo que coge a los piñones del cambio que está encima de la palanca de cambio
Si lo que quieres es desmontarlo por completo para cambiar cigueñal o rodamiento etc... si.. tienes que quitarlo... y quedarte con la copla de los piñones... si te surge algo prenguntamelo...
Yo tenía entendido que los piñones se qedaban en una parte del motor (la del embrague) y quitabas la otra, ¿es verdad?
si es así... ¿Pero qué es lo que quieres hacer? ¿Cambiarlos?
Quiero ponerle los rodamients de alta velocidad y revisar el interior, pero no quiero quitar el cambio de su alojamiento
No se lo quites...(el tornillo)y la operación es fácil... le quitas el cigueñal... fuera rodamientos... y yasta...