Trucar tzr y sus riesgos

Me interesa trucar mi tzr,
pero kiro que se con la mezcla de seré (¿cómo se incremeta el paso del mezclador?)
Por lo demás necesito saber como cambiarle el cigueñal (paso a paso y las herramientas que neceseito).
Como carburar la moto.
Saber lo pros y los contras de montar un cilindro top de 74
Cigueñal top
Y un 17.5 resto de serie
¿Qué pudeo hacer para que me dure mucho con este material y mezclador de serie?

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que sacar el motor del chasis. Quitas la tapa del encendido y estraes el plato magnético con un extractor de su medida. Le quitas el aceite al motor, el carburador con la pipa, el gancho del embrague, el cilindro, palanca de cambio, y la tapa del embrague. Ahora pasarías a quitar los tornillos que unen las dos partes del motor, una vez que los hayas quitado todos, poco a poco iras separando las dos arte con cuidado de que no se escape ningún piñon. Ahora quiats el tornillo que coge el piñon del cugüeñal. Una vez hecho esto solo tienes que poner rodamientos y retenes nuevos a la vez que montas el cigüeñal nuevo, y montar las demás piezas en el orden contrario al desmonte.
LOs pro del cilindro top son las prestaciones, y los contras menor duración que el de serie y mayor consumo. LO del cigüeñal y el 17.5 está bien, ¿pero no le vas a poner escape? Si no le pones escape no t merece la pena prepararla, porque es lo que realmente hae que una moto ande.
PAra regular e caudal de la bomba de aceite, en ella misma hay un pequeño tornillo que regula el flujo, pero t recomiendo que para esto la lleves a un taller, porque es tarea difícil, pero yo insisto que e las preparaciones es mejor hacer la mezcla a mano, pero cada uno puede hacer lo que quiera. Para que dure echale el mejor aceite que haya, no vale el del bote a un euro, lo mejor es motul 800 o similar.
De las herramientas t puedo decir que necesitas llaves allen, fijas, destornilladores, de bujía, un extractor del plato magnético, una llave de filtro de aceite de coche, y creo que no se me olvida nada más, ¿ok?
Resulta que pra quitar todo bien,
pero la pisto y compresor de aire no tengo ¿cómo me las apaño?
Escape tengo un fasmen de 2 puros, pero mete un ruido de las hostia, le he cambiado la fibra de vidrio por lana de acero, hace algo menos de ruido, pero lo suficiente para una multa, ¿qué hago para menos ruido? He buscado puros más largos y gruesos pero no los venden,
¿Cómo quito el volante magnético sin pistola?
Para quuitar el volante magnético lo que tienes que utilizar es una llave de filtro de aceite de coche para inmovilizarlo, y con una llave grande para que haga buena palanca quitas el tornillo, y una vez qiutado tienes que sacar el plato magnético con un extractor. LO del ruido tiene difícil solución si quieres dejar el mismo escape, si no t funciona con las fibras nuevas y no hay puros más largos no hay más que hacer.
¿No hay otro modo de sacarla eso sin tener que usar pistila?
Entre otras cosas, he limado los tabique a muerte, (¿del 49original) tengo que subirle chicle o algo? El que tra de serie es un chicle de 82puntos
Un extractor no es una pistola, tienes que quiatr primero el tornillo como t dije, aguantando con una llave de filtro y quitando el tornillo con una llave grande. Ahora tienes el plato magnético sin tornillo pero todavía esta a presión el el cigüeñal, por lo que tienes que utilizar un extractor, que es un tornillo que va roscado en el plato magnético en el que en el centro hay otro tornillo, que enrosca, hace presión sobre el cigüeñal y "estrae" el plato magnético. NO se si tienes el carburador de casa o el 17.5, pero si has limado tano lo mejor haces es poner el 17.5, y en el caso de que lo tengas puesto ponle un chiclé de 90
¿Le dejo el punto de aguja como lo trae?
Otra cosa es el engrase, ¿con qué trae de serie es suficiente o también hay que variar algo?
El chicle que trae de serie es un 82,¿subir a 90 con el mismo cilindro solo por los transfers?
Gracias por todo de antemano
En principio dejas la aguja en la posición que viene, le pones el chiclé 90, un filtro de potencia (hebo de espuma) y unas laminas de carbono.
Para carburar, primero con el carburador en la mano, afojas el tornillod el ralentí, y lo aprietas hasta que veas que sube un poco la campana (normalmente esto viene ya hecho, pero por seguridad de que cuando arranques no se quede acelerada lo miras y ya está), después aprietas el tornillo del aire a tope y después le quitas vuelta y media. Montas todo y arrancas la moto. Deja que se caliente unos 30seg y la aceleras en punto muerto, debe subir de vueltas sin problemas, en el caso de que haga como para ahogarse, aprietas un poco el tornillo del aire. Después t montas y ya la pruebas. Si se ahoga aprietas el tornillo del aire, si va gorda, pues alojas. En el caso de que aprietes a tope y se siga ahogando al acelerar, tienes que bajar la aguja una intentar. Pruebas y así hasta que valla fina, ¿ok? =