Cigueñal y cuentarevoluciiones

Mis rodamientos de cigueñal han empezado a sonar, y me gustaría cambiarlos yo, y y a de paso el cigueñal, y me gustaría que me dijeses si puedo hacerlo io, o necesito alguna herramienta que no pueda tener. Aparte mi cuentrevoluciones no funciona, y a ralentí se mueve bastante loco entre 0 y 4000 vueltas, en cuanto acelero se queda parado a tope (0), sin moverse. Mi moto es una derbi sm 2000 (supermotard), con 70, 21 mikuni, laminas de carbono y yasuni por arriba.

1 Respuesta

Respuesta
Por poder si lo puedes hacer tu, pero no se que conocimientos tienes de mecánica.
Si has visto abrir un motor alguna vez, pues si puedes hacerlo, pero si no has visto como se hace mejor que no t metas en eso porque haber si t van a saltar algunos piñones del cambio y luego haber donde iban. Si quieres hacerlo tu pues me lo dices, y si no buscate a un buen mecánico que t haga un buen trabajo
Bien, mis conocimientos de mecánica, yo diría que son medio-avanzado, en 2 años que tengo la moto nunca ha pasado por el taller, he cambiado cilindro, muelles y discos de embnrague, 3 carburadores...
Aparte me informo mucho en internet, solo quiero que me digas, si eres tan amable, desde que lao tengo que abrirlo, horizontalemnte o verticalmente, (pa eso de que se me caigan los piñones,), como hacer para centrar el encendido...
Gracias de antemano y felicidades por tu trabajo.
Thanks
Primero trienes que sacar el motor del chasis y quitarle cilindro, carburador, pipa...
Quieras la tapa del motor del lado del encendido y sacas el plato magnético con un extractor.
Con un marcador permanente le haces una marca al motor y al encendido para que cuando lo montes lo pongas en la misma intentar.
Quitas el encendido y vas aflojando todos los tornillos de ese lado. Antes de abrir el motor en dos, le sacas el aceite y quitas la tapa del embrague.
Una ez quitado todo eso pues vas abriendo el motor en dos partes poco a poco, siempre dejando la parte del embrague abajo.
Una vez que lo tienes en dos quitas el tornillo que coge en el cigüeñal el piñon que trnasmite el movimiento al embrague. Sacas el cigüeñal y quitas los rodamientos antiguos. PAra poner los nuevos calientas el cárter con un soplete de fontanero para que dilate, y metes los nuevos poco a poco sin forzar.
Pner retenes nuevos y montas todo en el orden contrario al que desmontaste
¿El extractor del volante es imprescindible?, o puedo hacer que quede el pistón inmóvil, para así usar una llave inglesa, ¿fija...?, y lo de centrar el encendido tenia entendido que se puede hacer con un polímetro, o una bombilla enchufada a una pila de petaca con 2 pinzas... ¿Es así? Bueno tío, eres el único que se ha atrevido a contestarme. Te mereces un 10. Otra cosa, ¿qué es lo peor que me podría pasar? Gracias por todo y un saludo
Lo del extractor es para quitar el plato magnético que va a presión. ¿Vale 3? Así que no t compliques la vida, porque el extractor que tu te refieres no es este. Tu t refieres al del variador, pero para tu moto no hace falta. Tu pide un estrator para el plato magnético de una senda y ya está.
Lo de centrar el plato magnético no hace falta, porque ahora mismo esta centrado, tu le haces la marca para saber donde estaba y lo colocas en el mismo sitio que sabes que va bien
Lo peor que t puede pasar es que salten los piñones y no los sepas montar. En ese caso llevas todo el puzzle de piezas a un taller y ya esta, pero si tienes paciencia y haces las cosas despacito y sin forzar no habrá problema
Ok tío, pero bueno, he desmontado muchos variadores en mi vida y nunca he necesitado ningún extractor, unicamente un cacho de cuerda, y una llave de bujías, no debes de ser mecánico, de todas formas, gracias por tu ayuda.