Ayuda con problemas de cambio de marcha en la moto Derbi Senda R

Otra vez preguntándote, pero me ayudaste bastante con lo del reenvío para el cuentakilómetros y velocímetro
En esta misma moto Derbi Senda R, tengo un pequeño problema, creo. De vez en cuando se queda la moto en una velocidad y no puedo subir marcha, sin embargo si acelero la moto acelera, pero no puedo cambiar de marcha hacia arriba, pero si bajo una marcha después ya me deja subir de nuevo las marchas
Hay veces que esto me lo hace varias veces seguidas.
Voy a lo mejor en 3ª y voy a cambiar a 4ª y como si no hubiera más marchas, pero si cambio a 2ª y vuelvo a cambiar a 3ª y a 4ª si la coge
¿Qué puede ser?

1 Respuesta

Respuesta
Buf, esto es un poco problemático, si estas cambiando bien con el pie, puede ser un fallo del selector o que al forzarla por un golpe o algo se te ha doblado un poco la patilla de la palanca de cambio, ahora no me acuerdo pero creo que en derbi se podía ver quitando la tapa del embrague, lleva como un tambor de un revolver y una doble palanca unida a un eje que es el eje de cambio que sale por el lado opuesto y va a la pateta de cambio de marchas, mira a ver y si no tendrás que desmontar el motor.
¿Has tenido algún golpe donde la pata de cambio?
No he tenido golpe en esa zona
Tuve uno pero fue en la rueda delantera pero esa zona no
Tiene cambiados de hace 3 meses el piñon de ataque la cadena y la corona que estaban gastadas, la moto tiene 10 años, también le cambié hace 1 mes más o menos la bomba del agua y el aceite
Esto me lo lleva haciendo más de 1 año, antes solo era en segunda al cambiar a 3ª y pocas veces, le consulté a un mecánico y dice que puede ser que no meta bien la marcha, pero me parece algo raro
Yo cambio normalmente y funciona pero de vez en cuando se queda así, la marcha metida, de modo que yo puedo seguir acelerando pero no puedo subir de marcha, pero sin embargo si bajo una marcha después me deja subir de nuevo ya las marchas
Creo que la voy a llevar a otro mecánico a ver que me comenta
De todos modos espero tu contestación antes de hacer nada
Gracias
Con 10 años tal vez tengas que abrir motor, yo también pensé que no llegas a subir bien con el pie, pero no se, prueba a dar con más fuerza pero supongo que ue cambiaras bien y la moto es tuya, la coges siempre.
Este tipo de cosas, sin verlas no las puedes saber exactamente, si tienes que cambiar rodamientos del cigueñal, retenes y tal vez la biela pues lo desmontas y lo revisas todo, si no pues que el mecánico te quite la tapa del embrague y te lo mire así por fuera a ver.
Muchas gracias
Es mucho curro para un no tan experto en mecánica así que mejor lo llevo al mecánico para que me la revise
Gracias