Carburador con mezcla de aceite

Seria posible colocar un carburador que mezcle gasolina y aceite en una suzuki dr big 50cc colocando el deposito de aceite donde va el filtro de aire original y utilizando una bomba eléctrica que lleve el aceite al carburador.
Me dicen que no, ya que la bomba es mecánica y proporciona el aceite conforme se mueve el pistón.
Podrías indicarme si es posible de alguna manera.

1 respuesta

Respuesta
Creo que NO sería adecuado, ya que puedes pasarte en el porcentaje de mezcla y engrasar el cilindro, perlando la bujía, y si te quedas corto, puedes gripar el motor, con lo que no es aconsejable. Otra alternativa sería la posibilidad de montar un mezclador de aceite 2t de scooter, pero también te podrías quedar corto o pasarte, ya que es distinta relación de compresión, de marchas y de revoluciones.
Ese modelo de moto, tiene sus años y de aquellas, NO se solían montar de fábrica, dispositivos de mezcla, salvo en scooters de cilindrada media.
Puedes intentarlo, pero ya sabes el resultado si te pasas o no llegas.
Yo de ti, esperaría a tener un par de años más y me pillaría cualquier 125 que ya vienen preparadas para mezcla automática y mientras tanto, seguiría usando el tubo de mezcla convencional de las gasolineras.