Custom 125

Estoy interesado en una custom de 125 (por lo de la convalidación), pero claro, pocos CV tienen, y como quiero meterla de vez en cuando por autovía... Ya tengo 3 modelos a la vista, y me gustaría que me informaras sobre las posibilidades de trucaje de cada una (son de 4 tiempos y se que es difícil) para saber a cual le podría ganar más caballos. Las que me gustan son la Kimco Zing II (12cv), Suzuki Marauder (12cv) y Hyosung Aquila (15cv).
No tengo ni idea de motos, ¿por qué veo en algunos modelos que tiene 3 o 4 cv más que otros y no hay diferencia en la velocidad máxima que alcanzan?, se supone que a ams caballos más velocidad, aunque influirán otras cosas.
De los 3 modelos por la que más me decanto es por la Suzuki, he leído que su velocidad punta es de 121 km/h, aunque no sé si creérmelo...

2 respuestas

Respuesta
No todo es velocidad, la de 15 cv tendrá bastante más aceleración... yo creo que la aquila es el mejor modelo, haciéndole unos cambios claro...
Primero debes cambiar el piñon de ataque y poner uno más grande, 2 puntas más para tener una punta de 10km/h más, y luego aumentarle la cilindrada, es 125, yo le pondría un cilindro pistón de 150 ... con solo eso la moto correría bastante más y no te daría problemas, yo calculo que pillaría unos 135 o 140 km/h (lo de 121 se refiere en recta, ni bajada ni nada, en bajada pillaría unos 130 ).
El cilindro y pistón te pueden salir pon unos 160 euros...
El piñon es barato, unos 20 euros.
Gracias. ¿Todo eso que me dices que habría que cambiarle es legal?, vemos, ¿qué si te pilla la guardia civil se puede dar cuenta?. Y en cuanto a la ITV,¿la pasaría?. Otra cosa sería el sufrimiento del motor al ponerle todo eso.
Al final me he decidido por comprarme la Kymco Venox de 250 (27 cv), no sé si la conoces, que pilla una velocidad de 150 km/h, ¿se le podría poner todo eso que has dicho y que la moto pillara los 170?
Jajaja, no es legal, pero no se suelen dar cuenta, ya que hace el mismo sonido... en cuanto al motor no te preocupes, son solo 25 cc más, no pasaría absolutamente nada.
Es un modelo 250, te tendrás que sacar el carné... su ficha técnica:
Motor: Bicilíndrico en V a 90º 4T
Refrigeración: Líquida
Diámetro por carrera (mm.): 58 x 47,2
Cilindrada (cc): 249,4
Relación de compresión: 11,2:1
Potencia: 26,6 CV a 10.500 rpm
Par motor: 19,2 Nm a 8.000 rpm
Distribución: DOHC, 4 válvulas por cilindro
Encendido: Electrónico CDI
Arranque: Eléctrico
Lubricación: Carter húmedo y bomba
Embrague: Multidisco en baño de aceite
Cambio: 5 velocidades
Escape: Catalizado
Suspensión delantera: Horquilla telescópica
hidráulica Recorrido (mm.): 140
Suspensión trasera: Doble amortiguador regulable
Recorrido (mm.): 55
Freno delantero (mm. Ø): Disco 316, pinza de doble pistón (27 mm. Ø)
Freno trasero (mm. Ø): Tambor 160
Neumático delantero:
120/80-17"
Neumático trasero: 150/80-15"
Dimensiones L x Al x An (mm.): 2,325 X 840 X 1,080 mm.
Distancia entre ejes (mm.): 1.620
Distancia al asiento (mm.): 700
Distancia al suelo (mm.): 150 mm.
Peso (Kg.): 190 (orden de marcha)
Depósito de gasolina (l.): 14
Iluminación: Óptica halógena 12V 35/35 W
Se le pueden hacer unos arreglillos aunque no tan drásticos... yo le pondría un piñon un poco más grande para tener un poco más de punta, y si puede ser le pondría un cilindro/piston un poco más grande, aunque dudo que encuentres un kit de cilindro pistón de 280 o 300, pero si lo encuentras y lo pones la moto se potenciaría mucho más.
Respuesta
Bueno amigo normalmente las motos de 4t no se pueden preparar o trucar como las de 2t ya que el trucaje consiste en comprar piezas internas del motor muy caras como son árbol de levas, válvulas, etc.Así que, si lo que quieres es velocidad no te conviene una custom te conviene una racing como es la aprilia rs 125 o la cagiva mito 125, pero de todas formas una custom para ciudad y de vez en cuando autovía te vale ya que rinden muy bien.