Derbi pierde aceite por el carburador

Tengo una derbi senda, y últimamente después de usarla deja unas gotas de aceite en el suelo y todo el carter empapado de aceite. Y comprobando de donde salia. El deposito del aceite de mezcla, baja un tubo al carter, y de ai sale otro al carburador, un tubo bastante pequeño. Y por ai pierde aceite. Mi duda es si tiene importancia esa perdida, o no afecta al rendimiento de la moto. Y si hago mezcla en el deposito de la gasolina, ¿no m perderá aceite?

1 respuesta

Respuesta
Pues tiene muchísima importancia esa perdida es el aceite que se mezcla con la gasolina por eso va a la tobera del carburador si el engrase es pobre simplemente se gripa el motor y es lo más seguro por que no debería perder nada, la mejor solución incluso para asegurar el rendimiento de la moto es hacer tu mismo la mezcla en el deposito es más seguro que la bomba pero que pasa que el tubito hay que anularlo por que si entra aire la moto se revoluciona sola, la solución esta en que desconectes el tubo de la tobera y le cortas un trozo de unos 4cm después con un mechero quemas aproximadamente 1cm de la punta del tubo y cuando el plástico esta apunto de fundirse retiras la llama y dándote prisa con unos alicates plano chafas ese centímetro y esperas unos segundos y sueltas entonces el tubo queda solado de la punta y lo vuelves a conectar ala tobera y ya no entrara aire y puedes hacer la mezcla en el deposito pero ojo al gato tienes que vaciar el deposito de aceite y durante unos días por el tubito fino te ira saliendo aceite hasta que la bomba no se quede limpia de aceite. La mezcla tienes que hacerla al 2% es decir por cada tubito de aceite que venden en la gasolinera tienes para 6 litros de gasolina