Subir la cilindrada de una Dt 175 a 250 cc

Al equipo de Todo expertos, mi inquietud es la siguiente:
Tengo una motocicleta yamaha calimatic 175 cc y me gustaría subirla de cilindrada a 250 cc con el fin de aumentar su potencia y mejorar su rendimiento, me gustaría saber si se puede hacer o no y que posibles modificaciones se tiene que hacer para obtener este resultado.

2 Respuestas

Respuesta
1
Desconozco si hay pistones sobremedida para esa cilindrada o si puede comprometer la refrigeración subirla tanto. Claro que su potencia y rendimiento aumentarán pero quizá peligrosamente para el bastidor en general, tendrás que poner mejores frenos y suspensiones también. El motor tendrá que ser reforzado al igual que el cambio. Me parece algo realmente costoso para la moto que es.
Saludos Nuevamente y muchas gracias por contestar mi pregunta, soy un aficionado buscando mejorar lo poco que tengo. Agradezco nuevamente que ayas atendico mi pregunta y quiero comentarte lo siguiente:
Desafortunadamente no existe un pistón de esa medida como tal, creo que se puede y me corriges si me equivoco buscar la forma de adaptarle uno, sin embargo, la carrera del pistón no es lo sificientemente larga para para este propósito, los frenos, la supension y el bastidor los he reforzado de forma artesanal pero muy bien hecha.
Me gustaría que por favor me dijeras si realmente se puede alargar la carrera del pistón (8 mm exactamente), que partes en el motor y en el cambio tengo que reforzar y como puedo mejorar la refrigeración para evitar el recalentamiento, se podría adaptarle dos carburadores pequeños en ves de uno enorme, que encendido es aconsejable para mejorar la chispa y que tipo de lubricante es aconsejable.
La motocicleta posee un valor sentimental incalculable para mi, por eso prefiero mejorarla que desecharla o comprar otra, una ves más agradezco por tu colaboración y por tu tiempo.