Mayor velocidad

¿Cómo podría hacer que mi moto corriera más, tengo una yamaha yzf r125, abría algún truco o podría comprarle algo para mayor rendimiento del motor?

2 respuestas

Respuesta
Si mal no recuerdo tu moto es 4t con inyección. Las mejoras en esa moto creo que están muy limitadas, tengo cogido alguna 125 4t de enduro delimitada y potenciada y aún así no andan..., incluso scooters de 50cc 2t llegan a correr más.
Las mejoras son muy caras y el rendimiento bajo, es mi experiencia con esas motos, por lo que creo que si puedes poner un escape un poco más abierto y que esté homologado y consigues una centralita que le dé más chicha a la inyección vas a notar más rendimiento, un filtro de aire de algodón en aceite le dará mejor respuesta al gas. Lo que sí puedes es cuando cambies el kit de transmisión poner uno sin retenes. El mantenimiento del kit sin retenes es mucho más grande que el de retenes y duran bastante menos a nada que te descuides, pero en motores de baja potencia se nota bastante la pérdida de potencia con el arrastre de los retenes.
Más caro sería quitar la inyección y montar un carburador keihin de compuerta plana, tiene el inconveniente de que perderás algún tiempo en encontrar la carburación que necesitas pero a partir de ahí haces tú lo que quieres con la alimentación del cilindro, configuras la riqueza de la mezcla en cada momento del gas según necesites.
O comprar una centralita reprogramable en la que puedas ajustar la inyección a tu antojo con un portátil.
Pero todo eso requiere experiencia, herramienta y tiempo para hacer todo.
Respuesta

Si quieres más potencia cambia de moto o métele un kit de 180cc cilindro por 800 pavos más mano de obra para mi no merece la pena yo lo que haría seria sacarme el carnet a2 por 300 pavos y pillarte una 250cc que están en los mismos precios que los 125