Carburacion en 2T

Soy nuevo aquí.. Estuve viendo algunas de tus respuestas y veo que entiendes del tema...
Soy de Miami y tengo un scooter Honda Dio. Le puse un cilindro de 89cc, Carburador oko de 24mm. Le cambie variadores, correa, etc.
La diminuta moto quedo divertida. Pero tengo un problema de recalentamiento.
Estoy usando el sistema de refrigeración estándar, Los chicle del carburador son #45 y #120. La bujía NGK de 8...
El problema es... Que en frio esta todo bien... Pero luego en pocos minutos la moto calienta demasiado y se queda sin nada de fuerza. Pero si le pongo el cebador... Entonces enfría enseguida y corre mucho... Es como que si al sacarle el aire la moto funcionara bien... Claro que con el cebador puesto no regula y sale chancha de gasolina . Aceite estoy usando Motul 800 Full sintético al 4% ya que el cilindro todavía lo estoy ablandando. Bueno... Si tienes alguna idea de lo que me puede estar sucediendo.. Te agradezco tu respuesta y si necesitas saber algo de informática.. Pues aquí estaré para ayudar.. :) Gracias... Bye

2 Respuestas

Respuesta
Ante todo agradecerte tu amabilidad, ya que la gente aquí no suele derrochar simpatía ... Bueno, a lo que íbamos ... no me especificas que tipo de filtro de aire llevas pero bueno, tu problema parece debido a falta de gasolina en la mezcla, lo que podría solucionarse agrandando el chicle de alta, prueba a subir unos cuantos puntos (por ejem. 150) con esto y retocando el tornillo del aire yo creo que tu problema se puede solucionar ...
Hola... el carburador es un Oko de 24mm .. Lo tengo con chicles... uno numero 45 y el otro numero 120.
El filtro es uno de espuma para ese carburador. Es un filtro muy abierto... lo único que hace es filtrar para que no se meta mugre... pero la espuma es una capa bien fina... o sea que el aire entra como quiere..
Probé de desajustar un poco el tornillo que regula la mezcla de aire con gasolina.. pero después de la vuelta y media queda muy flojo... y con la misma vibración de la moto me da miedo que se salga... Voy a ver si le puedo meter alguna gomita para que quede más fijo...
Gracias por contestar
Estoy pensando si se le puede meter alguna toma dfe aire
Prueba con el chicle de 150. Aveces parece que el tornillo del aire se tiene que caer, pr llevan un muelle en su interior que evita que se afloje con las vibraciones, y es muy extraño que se caiga.
Ya ordene un par de cosillas que me faltaban y entre ellas... el tío de la tienda también me recomendó que probara con chicles más grandes así que vamos a ver que pasa...
Gracias por tu ayuda... y aquí te dejo la máxima puntuación por tu voluntad. :)
Respuesta
No se que puede ser pero puede ser que al ser una moto de 50 y subirla casi al doble 90, sea mucho motor para la refrigeración de la moto de serie. Intenta informarte en un taller oficial de honda por si pueda ser eso aunque no lo se.ahhh si en aceite no es 100 x 100 sintético te recomiendo que eches al la moto castrol tts es muy bueno. Suerte!
Te dije que el aceite es 100% sintético...
A estos scooters los llevan a cilindradas mayores de 100cc y siguen usando el sistema de refrigeración por aire... el problema lo estoy teniendo yo.
Los talleres oficiales de honda que te puedan dar una mano con kits aftermarket... pues no creo que hallan...
Gracias por tu respuesta