¿Qué moto de 125cc me he de comprar?

Hace tiempo que ando buscando la moto perfecta de 125cc para el uso que le daré. Siempre había querido la KTM 125 Exc y passarla a SuperMotard, pero recientemente he visto muchas otras que me atraen la atención como la Aprilia 125 rs, la Derbi 125 gpr, y en este foro he estado viendo la Caviga 125 mito. Por favor si me pudieras decir las velocidades máximas de cada una, las diferencias y la que más me convendría. No tengo limitaciones de presupuesto, así que no me importaría cambiarle un tubo, carburador, o lo que haga falta. El uso que le voy a dar es el siguiente:
- Una vez a la semana autopista unos 45 minutos, y luego la vuelta, otros 45 minutos más.
- Entre semana, unos 30 minutos diarios de moto para ir al colegio (ida y vuelta).
- En el pueblo, sacarla y darme unas cuantas vueltas con los amigos.
No he tenido motos de 125 antes, pero estoy acostumbrado a llevar moto, y a la moto de trial. También se permiten sugerencias de otras motos, pero siempre de primera mano.

1 Respuesta

Respuesta
Hay Andrety, que pregunta más jodida...
Por lo que veo, vas ha hacer mucha carretera. No te he encontrado las V max. De cada una. Es difícil saberlo pues con motores tan pequeños tu tamaño y tu peso cuentan mucho.
Por motor yo descartaría la derbi. Le veo pocos CV. También veo que vives en un pueblo. Si esos compañeros tienen moto de campo yo tiraría por la KTM o similar. Sino te quedaras colgado en la primera salida. Pero si no es así, yo optaría de las otras tres sencilla y llanamente por la que más te guste. Te parecerá una gilip... de respuesta, pero es que es cierto. Son dos/tres buenas maquinas, que te duraran un buen tiempo. Pero como yo siempre recomiendo, tómatelo con calma, miralas en la tienda todo lo que necesites, porque luego te la vas a quedar siempre. Y al final lo más importante es eso, QUE TE GUSTE. Dudo mucho que les encuentres un 5-10% de diferencia de potencia. Y no creo que eso sea motivo de decisión entre una u otra. Con los días veras que hay una que te llama más que las otras... esa sera la buena...
También te reconozco que a mi me gusta la KTm... es que tuve hace algún tiempo una trail y me lo pase pipa de narices con ella, je je.
Por cierto, ¿es 125 tu limite de cilindrada?
http://www.arpem.com/motos/modelos/ktm/modelos-07/ktm-125-exc.html
http://www.arpem.com/motos/modelos/aprilia/modelos-08/aprilia-rs-125.html
http://www.arpem.com/motos/modelos/derbi/modelos-07/derbi-gpr-125-r.html
http://www.arpem.com/motos/modelos/cagiva/modelos-07/cagiva-mito-125.html